dc.contributor.author | Fonseca Ospina, Karen Daniela | |
dc.contributor.author | Ruiz Roa, Laura Nicol | |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T16:48:20Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T16:48:20Z | |
dc.date.issued | 2023-01-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12558/4526 | |
dc.description.abstract | The "Socioeconomic characterization of women who provide manicure and pedicure
services affected by the pandemic in Fusagasugá", is a study on the economic impact
generated by social isolation in women who provide manicure and pedicure services in
Fusagasugá, which I seek to propose strategies for the reactivation of these women. This
used the descriptive research method and was developed in three main phases which were
the diagnosis, analysis and proposal of economic reactivation strategies.
La “Caracterización socioeconómica de las mujeres que prestan servicio de manicura y
pedicura afectadas por la pandemia en Fusagasugá” es un estudio sobre el impacto
económico que genero el aislamiento social en las mujeres que prestan servicio de manicura
y pedicura en Fusagasugá, que busco proponer estrategias para la reactivación de estas
mujeres. Utilizo el método de investigación descriptiva y se desarrolló en tres fases
principales las cuales fueron el diagnostico, el análisis y la propuesta de las estrategias de
reactivación económica.
Se determino una población de 199 mujeres que se dedican a esta actividad en la ciudad
de Fusagasugá, de esta población se obtuvo una muestra de 75 mujeres, a esta muestra
se le aplico una encuesta cuantitativa que junto con la observación en campo y el dialogo
con las participantes del estudio permitió completar una matriz DOFA, matriz que sirvió
como punto de partida para la propuesta de las estrategias de reactivación económica.
Seguido al diagnóstico y análisis se propusieron tres estrategias que con su implementación
podrían contribuir en la reactivación económica de estas mujeres que prestan el servicio de
manicura y pedicura en Fusagasugá, La estrategia de marketing, la estrategia de educación
forma y la estrategia de creación de una organización de economía solidaria, en esta tercera
estrategia convergen los componentes del estudio consiguiendo proponer la asociación de
estas mujeres en una cooperativa integral. | spa |
dc.description.sponsorship | Sede Fusagasugá | spa |
dc.relation.ispartofseries | TGAEFU;23836 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | caracterización | spa |
dc.subject | socioeconomica | spa |
dc.subject | reactivación | spa |
dc.subject | pandemia | spa |
dc.subject | manicura | spa |
dc.subject | pedicura | spa |
dc.subject | Characterization | spa |
dc.subject | Socioeconomic | spa |
dc.subject | Reactivation | spa |
dc.subject | Pandemic | spa |
dc.subject | Manicure | spa |
dc.subject | Pedicure | spa |
dc.title | Caracterización socioeconómica de las mujeres que prestan servicio de manicura y pedicura afectadas por la pandemia en Fusagasugá | spa |
dc.type | Monografía | spa |