dc.description.abstract | El documento realizado por medio de pasantía contiene información sobre el deber
ser del Citgo seccional como la misión, visión, valores, objetivos, los distintos
cargos, líneas que se tienen actualmente, adicional se encuentra una propuesta de
normatización donde se especifica cada una de las actividades a realizar en el
Citgo, el horario y las diferentes acciones a ejecutar, siendo el primer capitulo donde
se conoce al centro en su totalidad, en el segundo capitulo se planteo un modelo
funcional con el objetivo de fortalecer la línea de interacción universitaria en el
campo de relación entre estudiante y empresario, creando un banco de hojas de
vida de las empresas intervenidas en las diferentes áreas, llevando un proceso el
cual se identifican las actividades a realizar por parte de los docentes con
empresarios, requiriendo los informes finales de cada una de las intervenciones
para ser registrados en el centro y de esta manera ir obteniendo el banco de hojas
de vida, realizando un seguimiento y evaluación de las empresas, obteniendo así
el impacto real de apoyo que obtienen las empresas y de la confianza que dan para
poder aportarles en su crecimiento empresarial y personal. Durante el semestre
trabajado el Citgo recopiló un número de empresas siendo un porcentaje bajo para
las empresas que se han intervenido por las diferentes áreas, realizando un análisis
del impacto que tiene el centro al poder implementar el modelo funcional propuesto.
ABSTRACT
The document carried out through an internship contains information on the duty of
the sectional Citgo such as the mission, vision, values, objectives, the different
positions, lines that are currently held, additionally there is a proposal for
standardization where each of the activities to be carried out at Citgo, the schedule
and the different actions to be carried out, being the first chapter where the center
is known in its entirety, in the second chapter a functional model was proposed with
the aim of strengthening the line of university interaction in the field of relationship
between student and entrepreneur, creating a bank of resumes for the companies
intervened in the different areas, carrying out a process which identifies the activities
to be carried out by teachers with entrepreneurs, requiring the final reports of each
of the interventions to be registered in the center and thus obtain the bank of
resumes, carrying out a monitoring and evaluation of companies, thus obtaining the
real impact of support obtained by companies and the confidence they give to be
able to contribute to their business and personal growth. During the semester
worked, Citgo collected a number of companies, a low percentage for companies
that have intervened in different areas, analyzing the impact that the center has on
being able to implement the proposed functional model. | spa |