Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Ramírez, Juan Camilo
dc.date.accessioned2022-09-29T18:33:51Z
dc.date.available2022-09-29T18:33:51Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4291
dc.description.abstractEn el desarrollo de la pasantía realizada en la Alcaldía Municipal de Villa de San Diego de Ubaté se establecieron diferentes funciones enfocadas al fortalecimiento del área de Control Interno, ésto con el fin de facilitar los procesos de auditoría interna, para lo cual fue necesaria la participación activa de cada uno de los funcionarios involucrados en cada área, esto con el objetivo de generar un trabajo de calidad que permita a la entidad mejorar la eficiencia ante las necesidades presentadas por la comunidad. Cabe destacar que el proceso se desarrolló en tres capítulos debido a que cada tema tiene diferente enfoque, el cual está dividido de la siguiente manera, identificación de los servicios tecnológicos para la adecuación del Plan Estratégico de las Tecnologías e Información (PETI); análisis de la Política de Racionalización de Trámites y actualización de Sistema Único de Información de Trámites (SUIT); levantamiento y descripción de procesos y procedimientos de la Unidad Administrativa Especial (UAE) de Cultura y Turismo e Inspección de Policía. En cada una de las fases desarrolladas se obtuvieron diferentes resultados enfocados al mejoramiento continuo de la organización en pro de avanzar en el proceso de acreditación de calidad de la Alcaldía Municipal de Ubaté, para lo que fue necesaria la orientación del área de control interno puesto que es la columna vertebral de las entidades públicas. ABSTRACT In the development of the internship conducted in the Municipal Mayor's Office of Villa de San Diego de Ubaté, different functions were established focused on strengthening the Internal Control area, this in order to facilitate the internal audit processes, for which it was necessary the active participation of each of the officials involved in each area, this with the aim of generating quality work that allows the entity to improve efficiency to the needs presented by the community. It should be noted that the process was developed in three chapters because each topic has a different focus, which is divided as follows: identification of technological services for the adequacy of the Strategic Plan for Information and Technology (PETI); analysis of the Policy for the Rationalization of Procedures and updating of the Single System of Information Procedures (SUIT); survey and description of processes and procedures of the Special Administrative Unit (UAE) of Culture and Tourism and Police Inspection. In each of the phases developed, different results were obtained focused on the continuous improvement of the organization in order to advance in the quality accreditation process of the Municipal Mayor's Office of Ubaté, for which the guidance of the internal control area was necessary, since it is the backbone of public entities.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Ubatéspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGUbAE2019;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcedimientospa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectFuncionesspa
dc.subjectControl Internospa
dc.subjectProcedurespa
dc.subjectProcessesspa
dc.subjectCharacterizationspa
dc.subjectDiagramspa
dc.subjectFunctionsspa
dc.subjectInternal Controlspa
dc.titleCaracterización y análisis de la información de Control Interno que permita estandarizar los procesos de las dependencias en la Alcaldía de Ubaté Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados