dc.description.abstract | El proceso de autoevaluación como herramienta de aseguramiento de la calidad se entiende como un ejercicio reflexivo que invita a todos los miembros de la sociedad a aportar su trabajo, conocimiento y experiencia para que la organización rinda cuentas a la sociedad de su compromiso con la calidad y sus estándares orientados al trabajo contra los cuales se juzga su excelencia académica. Entendemos la importancia de este proceso, que de manera articulada se viene apoyando desde la academia por parte de los pasantes y que se lidera de manera permanente por los docentes que actualmente ejercen decisiones en el mismo contexto. Al contribuir al proceso de autoevaluación, no solo se está desarrollando una estrategia que permita la acreditación de alta calidad, sino que también al aporte que se pretende dejar, para el futuro de nuestra universidad que esperamos se pueda mantener y mejorar a lo largo del tiempo. ABSTRACT: The self-assessment process as a quality assurance tool is understood as a reflective exercise that invites all members of society to contribute their work, knowledge and experience so that the organization is accountable to society for its commitment to quality and your work-oriented standards against which your academic excellence is judged. We understand the importance of this process, which is being supported in an articulated way from the academy by the interns and which is permanently led by the teachers who currently make decisions in the same context. By contributing to the self-assessment process, not only is a strategy being developed that allows high-quality accreditation, but also the contribution that is intended to be left, for the future of our university, which we hope can be maintained and improved over time. | spa |