Browsing Facultad de Educación by Subject "Inclusión"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aportes al debate de inclusión educativa a partir de la pedagogía teatral como herramienta de investigación en educación. experiencias reflexionadas desde la práctica educativa
(2016-12-14)RESUMEN: Este trabajo está enfocado a reflexionar el papel de las prácticas educativas como una manera de hacer investigación en el campo de la pedagogía. Se toma como punto de reflexión un proceso de intervención pedagógico ... -
Artes plásticas y escénicas: una plataforma de aprendizaje no formal para la fundación de cedesnid sede san mateo, fusagasugá
(2017-10-03)Resumen: A través de la necesidad de consolidar el compromiso docente, surgen propuestas alternativas de aprendizaje para educación no formal, así pues, son las artes plásticas y escénicas esa propuesta pedagógica, como ... -
Enfoque diferencial como Perspectiva contra la segregación y la exclusión social en la escuela
(2023-01-31)La presente investigación se centró en la perspectiva de un enfoque diferencial en relación con la interseccionalidad, en donde se realizó un estudio comparativo de las I. E.M de Fusagasugá, de los diferentes procesos ... -
Fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes de pregrado de la universidad nacional abierta y a distancia-cead fusagasugá-fase ii.
(2019-08-22)El presente proyecto tiene como propósito garantizar la continuidad del proceso iniciado en el primer semestre de 2016, ante la necesidad de llevar a cabo acciones colaborativas de tipo investigativo que permitan profundizar ... -
Incorporación de las TIC en la enseñanza de la factorización con estudiantes de grado octavo del Colegio Técnico Industrial para promover la inclusión frente al TDAH
(2023-01-27)Durante un proceso de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas desde las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como herramienta para enseñar la factorización y promover la inclusión frente al ... -
La permacultura: una estrátegia ecopedagógica para motivar a la adquisición de competencias comunicativas en inglés en la comunidad educativa rural guabinal centro de girardot.
(2017-05-23)RESUMEN: Actualmente la educación rural está enfrentando el desafio de formar personas capaces de pensar de manera reflexiva y crítica por sí mismas, que valoren su libertad y promuevan su cultura rural, es así como se ...