Nivel de emprendimiento en estudiantes administración de empresas y tecnología en Gestión Turística y Hotelera Universidad de Cundinamarca Girardot.
2020-12-09
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Abstract
Las universidades han asumido la tarea dada a través de la ley 1014 de 2006 de promover el espíritu emprendedor y es vista como una alternativa deseable de desarrollo personal y profesional. Por ello, las capacidades emprendedoras son tema esencial en el proceso de formación de los estudiantes, buscando modelos que permitan desarrollar habilidades y destrezas que les generen la posibilidad de crear y gestionar empresas y modelos de negocio exitosos, innovadores ocasionando un impacto positivo en el desarrollo económico y social de una región e incluso del país. Sin embargo, estas instituciones tienen dentro de sus estudiantes, personas que han iniciado sus negocios, como una alternativa al empleo, o como una actividad adicional que les permite acceder a otros recursos económicos y que no han tenido incidencia directa de la universidad en sus emprendimientos. Estas personas, que combinan su actividad empresarial con sus estudios profesionales, son el centro de este estudio. Para este caso particular, el propósito fue identificar los estudiantes los estudiantes de la Universidad de Militar Nueva Granada que han desarrollado emprendimientos y analizar las características que tienen, para, en un momento posterior, diseñar actividades que impacten positivamente sus capacidades emprendedoras. El emprendimiento es definido por la Real Academia de la Lengua como la capacidad de "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro". (RAE, 2014). El emprendedor es entonces esa persona que tiene iniciativa para asumir acciones riesgosas , que implican algún grado de dificultad. En Colombia en la Ley 1014 de 2006, de fomento a la cultura del emprendimiento, se define como una persona con capacidad de innovar, es decir con capacidad para generar bienes o servicios de forma creativa, responsable y efectiva. Un estudio llevado a cabo por Moriano, Palaci y Morales (2006) concluye que los estudiantes universitarios tienen más intenciones de trabajar como empleados, que de desarrollar su carrera profesional a través del emprendimiento, afirma el estudio también. ABSTRACT: Universities have assumed the task given through Law 1014 of 2006 to promote the entrepreneurial spirit and it is seen as a desirable alternative for personal and professional development. For this reason, entrepreneurial skills are an essential issue in the students training process, looking for models that allow them to develop skills and abilities that generate the possibility of creating and managing sucessful, innovative companies and business models causing a positive impact on development, economic and social of a region and even the country. However, these institutions have among their students, people who have started their bsinesses, as an alternative to employment, or as an additional activity that allows them to access other economic resources and who have not had a direct impact on the university in their ventures. These people, who combine their business activiry with their professional studies, are the focus os this study. For this particular case, the purpose was to identify the students of the Nueva Granada Military University who have developed ventures ans analyze the characteristics they have, in order at a later time, to dsing activities that positively impact their entrepreneurial abilities. Entrepreneurship is defined by the Royal Academy of the Language as the ability to "undertake abs start a work, a business,a n endeavor, especially if they involve difficulty or danger". (RAE, 2014) The entrepreneur is then that person who has the initiative to take risky actions that involve some degree of diffivulty in Colombia, in Law 1014 of 2006, to promote the culture of entrepreneurship, it is defined as a person with the capacity to innovate, that is, with the capacity to innovate, that is, with the capacity to generate goods or services in a creative, responsible and effective way. A study carried out by Moriano, Palaci and Morales (2006) concludes that university students have more intentions to work as employees than to develop their professional careers through entrepreneurship the study states as well.Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
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