Show simple item record

dc.contributor.authorVillanueva Montoya, María Camila
dc.date.accessioned2021-08-01T18:49:25Z
dc.date.available2021-08-01T18:49:25Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3579
dc.description.abstractLa implementación de la plataforma Moodle le da al estudiante la posibilidad de ser el autor principal de su aprendizaje, fortaleciendo su nivel de autonomía en el aprendizaje, llevándolo así a la articulación del conocimiento previo, también a tener un pensamiento crítico ante diferentes situaciones de un tema planteado; Este proyecto tiene como objetivo evaluar el efecto del uso de las herramientas de la plataforma Moodle en el aula invertida como estrategia de aprendizaje incorporando las TICs, en estudiantes del núcleo temático de valoración y semiología y procedimientos básicos, Sede Girardot, 2020. Con un enfoque cuantitativo y cualitativo (mixto), diseño semiexperimental, dejando claro que se muestran los resultados de la primera fase (cuantitativa) para posteriormente buscar establecer una relación de causa y efecto, con una muestra de 17 estudiantes en el "antes" y 25 estudiantes en el "despues".Los instrumentos utilizados fueron Aspectos a evaluar en los objetos virtuales de aprendizaje establecido en la universidad de Cundinamarca por la oficina de educación virtual y a distancia (CÓDIGO: MFAG014) y el Instrumento para la evaluación del impacto de la implementación de un aula invertida como estrategia para la formación y el aprendizaje que contempla la evaluación de la utilización de las herramientas de moodle.Los resultados indicaron que la estrategia pedagogica de aula invertida implementada a traves del aula virtual con las herramientas de moodle generó un efecto positivo en los resultados obtenidos en la prueba de conocimientos aplicada despues de la intervención, redundando ello en el mejoracmiento del rendimiento academico de los estudiantes. ABSTRACT: The implementation of the Moodle platform gives the student the possibility of being the lead author of his learning, strengthening his level of autonomy in learning, thus leading him to the articulation of prior knowledge, also to have a critical thought in the face of different situations of a subject raised; This project aims to evaluate the effect of the use of Moodle platform tools in the reverse classroom as a learning strategy incorporating ICT, in students of the thematic core of valuation and semiology and basic procedures, Girardot Headquarters, 2020. With a quantitative and qualitative (mixed) approach, semi-experimental design, making it clear that the results of the first phase (quantitative) are shown and subsequently seek to establish a cause-and-effect relationship, with a sample of 17 students in the "before" and 25 students in the "after". The instruments used were Aspects to be evaluated in virtual learning objects established at cundinamarca University by the Office of Virtual and Remote Education (CODE: MFAG014) and the Instrument for the Assessment of the Impact of the Implementation of an Inverted Classroom as a Strategy for Training and Learning that provides for the evaluation of the use of moodle tools. The results indicated that the inverted classroom pedagogy strategy implemented through the virtual classroom with moodle tools had a positive effect on the results obtained in the test of knowledge applied after the intervention, resulting in the improvement of the academic performance of the students .es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGEEGi20;99
dc.subjectAula invertida.es_CO
dc.subjectEstudiante.es_CO
dc.subjectRecurso educativo digital.es_CO
dc.subjectEnfermería.es_CO
dc.subjectAprendizaje basado en problemas.es_CO
dc.subjectMoodle.es_CO
dc.subjectInverted classroomes_CO
dc.subjectStudentes_CO
dc.subjectDigital educational resourcees_CO
dc.subjectNursing.es_CO
dc.subjectProblem-based learning.es_CO
dc.subjectMoodle.es_CO
dc.titleEfecto de la utilización de las herramientas de la plataforma Moodle como estrategia de aprendizaje mediadas por tics en estudiantes del programa de enfermería de la Universidad de Cundinamarca, sede Girardot, 2020 - primera fase.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados