dc.contributor.author | Santana Forero, Jobanny Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T22:55:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T22:55:08Z | |
dc.date.issued | 2021-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3508 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo es diseñar las estrategias de
servicio para la unidad estratégica de negocio MRS de la empresa EPIROC
COLOMBIA S.A.S. cuyo propósito es presentar a la gerencia de la unidad
estratégica de negocios el panorama actual, las estrategias requeridas y los
cuadros de monitoreo de control que le permitan tomar las mejores
decisiones.
Para esto se realizó el diagnóstico organizacional en el cual pone en
evidencia los puntos fuertes y débiles de la unidad y de la cual se genera la
matriz FODA. Con base en esta matriz, se plantearon las estrategias
adecuadas que permitan fortalecer los factores de éxito y mitigar el impacto
de los factores de debilidad o vulnerabilidad; así mismo se plantearon los
planes de acción con tiempos de ejecución final de 3 años, los cuadros de
monitoría compuesto por los indicadores de seguimiento y gestión, y por
último los dashboard de ejemplo en la cual se plasman la ejecución de un
proyecto estratégico.
ABSTRACT
The main objective of this work is to design the service strategies for the
strategic business unit MRS of the company EPIROC COLOMBIA S.A.S.
whose purpose is to present to the management of the strategic business
unit the current panorama, the required strategies and the control monitoring
charts that allow them to make the best decisions.
For this, the organizational diagnosis was carried out in which it highlights
the strengths and weaknesses of the unit and from which the SWOT matrix
is generated. Based on this matrix, appropriate strategies were proposed to
strengthen success factors and mitigate the impact of weakness or
vulnerability factors; Likewise, action plans were proposed with final
execution times of 3 years, the monitoring tables composed of the monitoring
and management indicators, and finally the example dashboards in which
the execution of a strategic project is reflected | es_CO |
dc.description.sponsorship | Extensión Facatativá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGAEFA;21579 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | es_CO |
dc.subject | Unidad estratégica de negocios | es_CO |
dc.subject | Plan de acción | es_CO |
dc.subject | Indicador clave de rendimiento | es_CO |
dc.subject | Meta | es_CO |
dc.subject | Beneficio bruto | es_CO |
dc.subject | Strategy | es_CO |
dc.subject | Business unit strategic | es_CO |
dc.subject | Action plan | es_CO |
dc.subject | Key performance indicator | es_CO |
dc.subject | Goal | es_CO |
dc.subject | Gross profit | es_CO |
dc.title | Diseño De Estrategias De Fortalecimiento Para La Unidad Estratégica Del Negocio MRS De La Empresa Epiroc Colombia S.A.S | es_CO |
dc.type | Trabajo de grado | es_CO |