dc.description.abstract | Con el presente proyecto se pretende evaluar la viabilidad de crear una empresa productora,
comercializadora y distribución de pollos de engorde en el municipio de Zipacón, vereda
paloquemado en la Finca las GUACAS, Cundinamarca.
Para iniciar el estudio se introduce en los preliminares, donde se relaciona la pregunta de
investigación, los objetivos, la justificación, el marco teórico en el que se introduce en el marco
conceptual, institucional, legal y geográfico con un esquema del municipio donde la empresa
desarrollará sus actividades comerciales en la producción, comercialización y distribución de pollos
de engorde mencionado el entorno del producto, sus propiedades nutricionales y vitamínicas; y
finalmente expuso el diseño metodológico utilizado para el proyecto.
La investigación de mercado muestra la relación de demanda, oferta, canales de comercialización,
precios y preferencias del consumidor por el producto, con fuentes de información primarias y
secundarias con el fin de establecer la viabilidad del proyecto al respecto.
Luego se realiza el estudio técnico donde se analizará el tamaño del proyecto y los elementos que
tiene con la ingeniería básica del producto, ubicación, capacidad instalada y otros aspectos que son
importantes para el desarrollo de sus actividades.
En el estudio financiero se establecen los recursos económicos que necesitará el proyecto para entrar
en funcionamiento, así mismo, se fijan los costos que debe incurrir la empresa y se proyectan los
ingresos y egresos para terminar finalmente con la presentación de los estados financieros. Para
finalmente definir si la empresa es viable o no, además de evaluar el impacto social y ambiental de
la misma.
ABSTRACT
The aim of this project is to evaluate the viability of creating a company that produces, markets and
distributes broilers in the municipality of Zipacón, Paloquemado village at Finca las GUACAS,
Cundinamarca.
To start the study, it is introduced in the preliminaries, where the research question, the objectives,
the justification, the theoretical framework in which the conceptual, institutional, legal and
geographical framework is introduced with a diagram of the municipality where the company It will
develop its commercial activities in the production, marketing and distribution of broilers mentioned
the environment of the product, its nutritional and vitamin properties; and finally he presented the
methodological design used for the project.
Market research shows the relationship of demand, supply, marketing channels, prices and consumer
preferences for the product, with primary and secondary sources of information in order to establish
the viability of the project in this regard.
Then the technical study is carried out where the size of the project and the elements it has with the
basic engineering of the product, location, installed capacity and other aspects that are important for
the development of its activities will be analyzed.
In the financial study, the economic resources that the project will need to start operating are established, likewise, the costs that the company must incur are set and the income and expenses are
projected to finally finish with the presentation of the financial statements.
To finally define if the company is viable or not, in addition to evaluating its social and
environmental impact. | es_CO |