dc.contributor.author | Orjuela Ortega, Carol Dayana | |
dc.contributor.author | Mejía Cifuentes, Camilo Andres | |
dc.contributor.author | Higuera Rodríguez, Erika Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T22:05:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T22:05:11Z | |
dc.date.issued | 2020-12-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3384 | |
dc.description.abstract | Solcoinco sas (Soluciones en Control Industrial de Colombia SAS) nace con el
propósito de prestar servicios especializados de tipo electromecánico en
mantenimiento correctivo para equipos de empresas mineras y petroleras como
actividad principal. Fue fundada por el Ingeniero electromecánico John Jairo Celis
Ortega en el año 2014, inicialmente contaba con 3 colaboradores y un estimado de
10 clientes. Se plantearon los siguientes objetivos, 1. Estructurar un plan de
marketing digital para la empresa SOLCOINCO S.A.S, por medio de la elaboración
de tácticas basadas en los componentes fundamentales para el mercado,
incrementando la participación de la empresa en el mercado. 2. Analizar los
diferentes canales de marketing con los que cuenta la empresa para la
comunicación y promoción de sus productos y servicios. 3. Realizar instrumentos
de evaluación que permitan caracterizar a los clientes de la empresa e identificar
las medidas de mejora del plan de marketing actual. 4. Diseñar estrategias de
marketing con base a las necesidades de la empresa y el mercado garantizando
una mejor la inversión y el incremento de las ventas.
Para el desarrollo de los objetivos se tomó en cuenta la información caracterizada
por la empresa, se realizó mediante investigaciones detalladas del sector industrial,
actividad económica y de los recursos de la empresa internamente. En el mismo
sentido se investigó y evaluó conscientemente su competencia y los clientes
potenciales existentes y objetivos, para poder planear de forma correcta las
estrategias de marketing que se deben ejecutar en el crecimiento general de la
empresa.
Consecuentemente, se realizó estrategias que ajusten los canales digitales con los
cuales cuenta Solcoinco a las necesidades identificadas en el instrumento
evaluativo de los clientes y en la caracterización de la competencia en el
benchmarking, de igual forma se dará un conjunto de sugerencias que inducen a
nuevos modelos comerciales digitales para lograr posicionar la marca y alcanzar
mayor participación en nuevos mercados.
Solcoinco sas (Soluciones en Control Industrial de Colombia SAS) was born with
the purpose of providing specializede electromechanical type services in corrective
maintenance for mining and oil companies equipment as main activity. Founded by
electromechanical engineer John Jairo Celis Ortega in 2014, it initially had 3
collaborators and an estimated 10 clients. The following objectives were set, 1.
Structure a digital marketing plan for the company SOLCOINCO S.A.S, through the
development of tactics based on the fundamental components for the market,
increasing the participation of the company in the market. 2. To analyse the different
marketing channels available to the company for the communication and promotion
of its products and services. 3. Develop assessment tools to enable the
characterization of the company’s customers and to identify measures to improve
the current marketing plan. 4. Design marketing strategies based on the needs of
the company and the market, ensuring better investment and increased sales.
The development of the objectives took into account the information characterized
by the company, was carried out through detailed investigations of the industrial
sector, economic activity and the resources of the company internally. In the same
sense, they consciously investigated and evaluated their competence and existing
potential customers and objectives, in order to be able to plan correctly the
marketing strategies that must be executed in the overall growth of the company.
Consequently, strategies were carried out to adjust the digital channels with which
Solcoinco counts to the needs identified in the evaluation instrument of the clients
and in the characterization of the competence in benchmarking, Likewise, there will
be a set of suggestions that induce new digital commercial models to achieve brand
positioning and achieve greater participation in new markets. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Extensión Chía | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGCiAE;2048 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plan marketing | es_CO |
dc.subject | Servicios electromecánicos | es_CO |
dc.subject | Canales digitales | es_CO |
dc.subject | Estrategia | es_CO |
dc.subject | Mercado Industrial | es_CO |
dc.subject | Indicador | es_CO |
dc.subject | Marketing plan | es_CO |
dc.subject | Electromechanical services | es_CO |
dc.subject | Digital channels | es_CO |
dc.subject | Strategy | es_CO |
dc.subject | Industrial Market | es_CO |
dc.subject | Indicator | es_CO |
dc.title | Participación En El Mercado Solcoinco | es_CO |
dc.type | Trabajo de grado | es_CO |