dc.description.abstract | Con la presente monografía se realizó un estudio comparativo de instituciones que
manejaran el tema de PGIRS ,para de esta manera lograr formular un plan de gestión
integral de los residuos sólidos, para el colegio objetivo y lograr fomentar la cultura o
educación por parte de los actores involucrados del Colegio Cora (estudiantes, docentes),es por ello que
se crean 5 programas de carácter lúdico practico que permite adoptar un manejo adecuado de los
residuos que permita crear ambientes sanos para la comunidad académica, y recuperar la parte estética
del ambiente; esto contribuirá a mejorar la mala manipulación y erradicar una fuente de proliferación
de microorganismos e insectos que pueden afectar la salud de las personas .
With this monograph, a comparative study of institutions that handled the PGIRS issue was carried
out, in order to be able to formulate a comprehensive solid waste management plan for the target
school and promote culture or education by the actors Cora School involved (students, teachers), that
is why 5 programs of a practical playful nature are created that allow to adopt an adequate
management of waste that allows creating healthy environments for the academic community, and
recovering the aesthetic part of the environment; This will help to improve mishandling and eradicate
a source of proliferation of microorganisms and insects that can affect people's health. | es_CO |