dc.description.abstract | El presente informe de pasantía titulado “caracterización y análisis de la información de
control interno que permita estandarizar los procesos de las dependencias en la alcaldía
de Ubaté Cundinamarca”, contiene información relacionada en tres capítulos
principalmente, el primer capítulo explica la importancia del uso de las Tecnologías de la
Información y las comunicaciones en las entidades públicas, así como levantamiento de
información con respecto a servicios y medios tecnológicos en las dependencias de:
Departamento Administrativo de Planeación, Planificación y desarrollo,Secretaría de
Gobierno, Secretaría de Salud, Acción Social y Educación para la estructuracion del Plan
Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI); en el segundo capitulo se puede
apreciar detalladamente el proceso que se llevó a cabo para obtener la informacion
relacionada con el Sistema Único de Información de Trámites para lograr la
rracionalización de trámites de las dependencias del Departamento Administrativo de
Planeación, Planificación y desarrollo, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud,
Acción Social y Educación en el área de salud pública de la Administración Municipal de
Ubaté; en el tercer capítulo se encuentra contenido los pasos para realizar el
levantamiento y descripción de la información de los diferentes procesos y procedimientos
en la comisaría de familia y en la Unidad Administrativa Especial Juventud Deporte y
Recreación de la entidad.
This internship report entitled "Characterization and analysis of internal control information
to standardize the processes of the dependencies in the municipality of Ubaté
Cundinamarca", contains related information in three chapters mainly, the first chapter
explains the importance of the use of Information and communication technologies in
public entities, as well as information gathering regarding services and technological
means in the dependencies of: Administrative Department of Planning, Planning and
Development, Government Secretariat, Ministry of Health, Social Action and Education for
the structuring of the Strategic Plan for Information Technologies (PETI); in the second
chapter you can see in detail the process that was carried out to obtain information related
to the Unified Information System of Procedures to achieve the rationalization of
procedures of the dependencies of the Administrative Department of Planning, Planning
and Development, Government Secretariat and Secretary of Health, Social Action and
Education in the area of public health of the Municipal Administration of Ubaté; In the third
chapter is contained the steps to perform the survey and description of the information of
the different processes and procedures in the family police station and in the Special
Administrative Unit Youth Sports and Recreation of the entity. | es_CO |