Propuesta De Implementación Del Sistema De Gestión De Calidad, Al Área Financiera Y Contable De La Empresa Auto Faca S. A, Bajo Los Lineamientos De La Norma Técnica Colombiana Iso 9001:2015.
Abstract
En la actualidad, las empresas basadas en los requerimientos del cliente , buscan garantizar una prestación de servicio en términos de calidad, razón por la cual, Auto Faca S.A, una organización perteneciente al sector transporte, adelanta procesos de certificación mediante la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la ISO 9001: 2015, a partir de ello, se elaborará la propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el área financiera y contable, siendo esta la de mayor vulnerabilidad, por ende, se realizó un diagnostico a la organización, la estructuración documental e integrado en un manual de calidad. Adicionalmente, se estandariza los formatos correspondientes a otras áreas de la empresa, actualizando sus encabezados y conseguir la uniformidad de la información. Se plantea un plan de acción, basado en cuatro fases, que permitirá sensibilizar al personal de la importancia y la metodología a ejecutar, además, de determinar los responsables, los recursos humanos y documentales para obtener un sistema de calidad eficiente, optimo y suficiente para la empresa ABSTRACT Currently, companies based on customer requirements, seek to ensure a service in terms of quality, which is why, Auto Faca SA, an organization belonging to the transport sector, advances certification processes through the implementation of the Quality Management System under the guidelines of ISO 9001: 2015, from it, will be developed the proposed implementation of the Quality Management System in the financial and accounting area, being this the most vulnerable, therefore, a diagnosis was made to the organization, document structuring and integrated into a quality manual. Additionally, the formats corresponding to other areas of the company are standardized, updating their headings and achieving uniformity of information. An action plan is proposed, based on four phases, which will raise staff awareness of the importance and methodology to be executed, in addition to determining those responsible, human resources and documentaries to obtain an efficient, optimal and sufficient quality system for the company.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados