Apoyo A La Gestión Del Área De Contratación De La Secretaría De Gobierno De Facatativá
Abstract
Este informe, contiene el proceso realizado durante el desarrollo de pasantías presentadas en el área de contratación de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Facatativá; el proceso consistió en establecer por medio de análisis y seguimiento un control sobre los contratos en ejecución y por ejecutar, esto según la normatividad mencionada a lo largo del informe, con el fin de generar transparencia y legalidad para la ciudadanía en los diferentes procesos de contratación, garantizando así el cumplimento del plan de desarrollo “Recuperemos a Facatativá”. Para el desarrollo de la pasantía se tuvo como base las teorías administrativas que se encontrarán durante el informe; el proceso administrativo que fue punto de partida para el desarrollo del proceso, permitiendo planear, organizar, dirigir y controlar adecuadamente los procesos para contribuir a la mejora de la gestión del área, las teorías paleteadas por Henri Fayol (Fayol, 1916), con su teoría de organización formal con división de tareas; Max Weber (WEBER, 2012), con su planteamiento de la sociedad como factor primordial y Deming (Deming, 1950), con la teoría de mejora continua, sirvieron como pilar para llevar a cabo todo el proceso de pasantías. Lo cual permitió notificar con objetividad, claridad y precisión acerca de las diferentes fallas e inexactitudes encontradas a lo largo del proceso; para el éxito de este fue necesario el diseño de un sistema encargado de la recopilación de información, la cual previamente se encontraba de manera física y desordena, dando cabida a la pérdida de datos relevantes y alargando el tiempo de búsqueda, la cual a su vez generaba atrasos en los procesos; el sistema consistió en la creación de bases de datos, cuyo fin fue la optimización del proceso y la preservación de los documentos para una efectiva toma de decisiones en pro del desarrollo del municipioThe following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados