El Turismo en Cundinamarca: Oferta – Demanda. Provincias: Gualivá, Los Almeidas, Ubaté, Soacha – Sibaté. Tomo II
2019-11-12
Show full item record
Abstract
Actualmente el turismo es considerado un sector potencial que incentiva el desarrollo y crecimiento económico de un país. En el caso de Colombia, la industria turística representada principalmente por hoteles y restaurantes ha tenido un crecimiento del 24% en los últimos seis años, además, el turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas del país y ha aportado directamente en la disminución del desempleo, del mismo modo, el país se ha posicionado en la lista de destinos turísticos más atractivos en Latinoamérica debido a sus ventajas competitivas que surgen a partir de la biodiversidad, la variedad de climas, y la posibilidad de acceder al ecoturismo; a nivel departamental, Cundinamarca se destaca por su cercanía a la capital, por lo cual existe más afluencia de turistas a los principales destinos de los municipios que hacen parte del departamento, de esta manera, el presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar las características socioeconómicas de la industria turística del departamento, específicamente en las provincias en las cuales hace presencia la Universidad de Cundinamarca, analizando la capacidad de la oferta para responder a la demanda turística, considerando la importante evolución del turismo y su aporte a la economía departamental y nacional. Dentro de los resultados obtenidos se destaca el análisis de los principales componentes de la oferta y demanda turística de las provincias, obteniendo el perfil del turista al igual que los servicios, bienes y requerimientos que este demanda, logrando a su vez, identificar la capacidad turística de responder en la satisfacción de las necesidades de los demandantes. Tourism is currently considered a potential sector that encourages the development and economic growth of a country. In the case of Colombia, the tourism industry represented mainly by hotels and restaurants has had a growth of 24% in the last six years, in addition, tourism has become the second currency generator in the country and has contributed directly to the falling unemployment, Similarly, the country has placed itself on the list of most attractive tourist destinations in Latin America due to its competitive advantages that arise from biodiversity, the variety of climates, and the possibility of accessing ecotourism; at the departmental level, Cundinamarca stands out for its proximity to the capital, so there is more influx of tourists to the main destinations of the municipalities that are part of the department, in this way, the main objective of this project was to determine the socio-economic characteristics of the department's tourism industry, specifically in the provinces in which the University of Cundinamarca has a presence, analyzing the ability of supply to respond to tourism demand, considering the important evolution of tourism and its contribution to the departmental and national economy. Among the results obtained is highlighted the analysis of the main components of the tourism supply and demand of the provinces, obtaining the profile of the tourist as well as the services, goods and requirements that this demand, achieving in turn, identify the touristcapacity to respond in meeting the needs of the plaintiffs.- Públicaciones [54]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Turismo en Cundinamarca: Oferta – Demanda. Provincias: Sabana Occidente, Sabana Centro, Sumapaz, Alto Magdalena. Tomo I
Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Velásquez Ardila, María Cristina; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; Gálvez Sabogal, Jeane Fernanda; Jiménez Rodríguez, Noé; Díaz Cárdenas, María Patricia; Rodríguez González, Adriana Rocío; Manjarrés Zárate, Benjamín Andrés; Fajardo Vergara, Richard; Simbaqueba Morales, Ángela Victoria; Corchuelo Martínez, Manuel Andrés; Osorio Nemeguen, Yesica Andrea (2019-10-08)Actualmente el turismo es considerado un sector potencial que incentiva el desarrollo y crecimiento económico de un país. En el caso de Colombia, la industria turística representada principalmente por hoteles y restaurantes ... -
Caracterización sector turismo, Departamento de Cundinamarca, Provincia Sabana Occidente Municipio Madrid.
Venegas Rico, Leiton German (2019-02-08)El propósito de este trabajo es presentar una caracterización general del sector turismo DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, PROVINCIA SABANA OCCIDENTE, MUNICIPIO MADRID, región considerada como área de estudio. Se consideran ... -
Generación de cartografía turística de los municipios pertenecientes a la provincia del sumapaz, con proyección al anexo de dicha cartografía al plan sectorial de turismo “por un turismo que construye país”
Linares Perez, Bhreydim Camilo (2020-04-22)En el presente proyecto enmarcado en la modalidad de Trabajo de Grado, se pretende elaborar un Mapa Turístico con el propósito de representar los sitios turísticos de los Municipios que componen la Región del Sumapaz, por ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados