Estudio de mercado del programa administración de empresas extensión facatativá en términos de campos de ocupación, necesidades del sector y competencia del mercado en sabana de occidente
Abstract
El programa de Administración de empresas de la extensión de Facatativá de la Universidad de Cundinamarca actualmente adelanta procesos de actualización de curricular, investigaciones, revisión y análisis de los documentos institucionales, además de implementar espacios dialógicos (Acuerdo 008) entre el directo del programa y los estudiantes, de esta manera consolidar el proceso de autoevaluación que plantea el CNA para la obtención de Registro Calificado (2020). Dichos procesos evalúan el quehacer del actual sistema educativo para así modificarlo de tal manera que cumpla los requisitos que exige el Ministerio de Educación, la reestructuración debe estar basada en una visión real de la situación y posición interna del Programa, es por esta razón que la actual monografía responde a la incertidumbre con un estudio de mercadeo y Benchmarking institucional, su contenido se divide en 3 capítulos, siendo el primero la caracterización del perfil profesional y ocupacional de los egresados de los últimos 5 años, para lo anterior se tiene en cuenta los elementos del perfil del graduado según ASCOLFA, posteriormente en el capítulo dos se mide y califica el impacto de las actividades de proyección social realizadas en los últimos 5 años frente al modelo de la Comisión Europea para la valoración del impacto y finalmente en el último capítulo se presenta la Matriz de perfil compeitiTIvo frente a 6 Universidades con líneas de enseñanza similares, 2 a nivel latino Americano, 2 a nivel Nacional y 2 a Nivel Local. ABSTRACT The Business Administration program of the program of the Facatativá extension of the University of Cundinamarca currently advances curricular update processes, investigations, review and analysis of intitutional documents, as well as imprlementing dialogical spaces (Agreement 008) between the program director and the Students, in this way, consolidate the self-assessment process proposed by the CNA to obtain the Qualified Registration Renewal (2020) These processes evaluate the work of the current educational system in order to modify it in such a way that it meets the requirements demanded by the Ministry of Education, the restructuring must be based on a real vision of the situation and internal and external position of the Program, for this reason that the current monograph respond to uncertainty with a marketing study and institutional Benchmarking, its content is divided into 3 chapters, the first being the characterization of the profesional and occupational profile of the graduates of the last 5 years, for the above we have in account the elements of the graduate according to ASCOLFA, later in chapter two the impact of the social projection activiities carried out in the last 5 years against the model of the European Commission for the assessment of the impact and finally on the last one is measured and scored chapter presents the competitive profile Matrix in front of 6 Universities with e-lines similar teaching, 2 at the Latin American level, 2 at the National level and 2 at the Local level.The following license files are associated with this item:
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