Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Peña, Jhonnatan
dc.date.accessioned2019-09-30T16:16:36Z
dc.date.available2019-09-30T16:16:36Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2517
dc.description.abstractRESUMEN Este documento hace referencia al trabajo de pasantía que se realizó en la empresa Fabipollo S.A.S. dedicada a la producción y comercialización avícola en la región de Sumapaz, inicialmente se hizo un trabajo de reconocimiento del proceso productivo que se ejecuta en la planta de sacrificio, que comprende las áreas de (Sacrificio, desprese, marinado, empaque, almacenamiento y distribución), posteriormente se establecieron canales de comunicación y distribución de las respectivas planillas que se diligencian como soporte de producción para cada área, esto con el propósito de generar un archivo histórico de producción y ventas. La importancia de este trabajo radica en el fortalecimiento de la gestión de inventario que se implementa en la planta. En todas las empresas es fundamental establecer un sistema que garantice un control de stock óptimo. Para integrar la información proveniente del resultado del proceso de cada una de las áreas de la empresa, se diseñó una plantilla en Excel , donde se integró información del total de producción diaria, la cantidad de ventas, devoluciones, y de esta manera conocer el total de existencias con las que cuenta la empresa para la distribución de sus productos a la empresa, así como generar un archivo histórico de la información, que sirva para desarrollar herramientas de medición de productividad en el proceso de la planta y a su vez establecer un mecanismo de soporte para la toma de decisiones que garanticen el crecimiento y desarrollo de la empresa en general en el sector que pertenece. RESUMEN Este documento hace referencia al trabajo de pasantía que se realizó en la empresa Fabipollo S.A.S. dedicada a la producción y comercialización avícola en la región de Sumapaz, inicialmente se hizo un trabajo de reconocimiento del proceso productivo que se ejecuta en la planta de sacrificio, que comprende las áreas de (Sacrificio, desprese, marinado, empaque, almacenamiento y distribución), posteriormente se establecieron canales de comunicación y distribución de las respectivas planillas que se diligencian como soporte de producción para cada área, esto con el propósito de generar un archivo histórico de producción y ventas. La importancia de este trabajo radica en el fortalecimiento de la gestión de inventario que se implementa en la planta. En todas las empresas es fundamental establecer un sistema que garantice un control de stock óptimo. Para integrar la información proveniente del resultado del proceso de cada una de las áreas de la empresa, se diseñó una plantilla en Excel , donde se integró información del total de producción diaria, la cantidad de ventas, devoluciones, y de esta manera conocer el total de existencias con las que cuenta la empresa para la distribución de sus productos a la empresa, así como generar un archivo histórico de la información, que sirva para desarrollar herramientas de medición de productividad en el proceso de la planta y a su vez establecer un mecanismo de soporte para la toma de decisiones que garanticen el crecimiento y desarrollo de la empresa en general en el sector que pertenece. SUMMARY This document refers to the internship work that was carried out in the company Fabipollo S.A.S. dedicated to poultry production and marketing in the Sumapaz region, initially a work was done to recognize the production process that is executed in the slaughter plant, which includes the areas of (Sacrifice, desprese, marinated, packing, storage and distribution) Subsequently, communication and distribution channels were established for the respective spreadsheets that are supplied as production support for each area, this with the purpose of generating a historical production and sales file. The importance of this work lies in the strengthening of the inventory management that is implemented in the plant. In all the companies it is fundamental to establish a system that guarantees an optimal stock control. To integrate the information coming from the result of the process of each one of the areas of the company, a template was designed in Excel, where information of the total daily production, the amount of sales, returns was integrated, and in this way to know the total of stocks that the company has for the distribution of its products to the company, as well as generating a historical archive of information, which serves to develop productivity measurement tools in the plant process and in turn establish a mechanism for support for making decisions that guarantee the growth and development of the company in general in the sector that belongs.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU18;388
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSector Avícolaes_CO
dc.subjectImpacto Económicoes_CO
dc.subjectPlanta de Sacrificioes_CO
dc.subjectGestión de Inventarioes_CO
dc.subjectMarinadoes_CO
dc.subjectPlantillaes_CO
dc.titleApoyo administrativo a la empresa fabipollo s.a.ses_CO
dc.typeOtheres_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados