Análisis de los factores socioculturales relacionados con la igualdad de oportunidades laborales de las docentes de la licenciatura en educación física, recreación y deporte de la universidad de cundinamarca
Abstract
Esta investigación se centra en las opiniones y percepciones de los profesionales de las carreras de educación física, Recreación y Deporte, para conocer más de cerca todas las oportunidades de acceso al mercado laboral para hombres o mujeres, si existen relaciones de equidad e igualdad para acceder, participar y ejercer esa profesión y desempeñar laboralmente; así como la opinión sobre el acceso a oportunidades y ahondar en los demás aspectos que guarden relación con los posibles factores socioculturales que influyen en la participación, el ejercicio o el acceso a las prácticas laborales tienen en cuenta las cuentas de género. Consideré importante preguntar e indagar a las profesoras por sus experiencias y percepciones acerca de las posibles desigualdades o inequidades de género que se presentaron durante su trayectoria profesional, Para conocer los factores socioculturales que más se repiten y así poder proponer desde la reflexión algunas recomendaciones que ayudaran a erradicar conductas que reforzarían estas desigualdades, en caso de hallarlas. Luego de la lectura de artículos sobre el tema de los factores socioculturales, de las relaciones de género y el ejercicio laboral de la docencia en el campo de la educación física y el deporte ABSTRACT This research focuses on the opinions and perceptions of professionals in the careers of physical education, recreation and sports, to learn more about all the opportunities of access to the labor market for men or women, if there are equity and equality relations to access , participate and exercise that profession and perform work; as well as the opinion on the access to opportunities and to deepen in the other aspects that have relation with the possible sociocultural factors that influence in the participation, the exercise or the access to the labor practices take into account the gender accounts. I considered it important to ask and ask teachers about their experiences and perceptions about the possible inequalities or gender inequalities that arose during their professional career. To know the sociocultural factors that are most repeated and thus be able to propose from the reflection some recommendations that will help to eradicate behaviors that would reinforce these inequalities, in case of finding them. After reading articles on the subject of sociocultural factors, gender relations and the work of teaching in the field of physical education and sportsThe following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados