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dc.contributor.authorOchoa Chavez, Andrea
dc.date.accessioned2019-07-16T16:27:01Z
dc.date.available2019-07-16T16:27:01Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1677
dc.description.abstractExiste un problema de carácter ético en el ejercicio profesional del contador público, en el cual interactúan diferentes agentes, entre ellos la corrupción, dado que los contadores públicos y los notarios son los únicos que están facultados en dar Fe Pública se ha perdido esta confianza por malos manejos que algunos contadores han realizado y a pesar de las sanciones que existen al momento de atentar contra los principios éticos existe un alto número de fraudes en los cuales se encuentran involucrados directa o indirectamente. El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de formación ético profesional que brinda la Universidad de Cundinamarca en el programa de Contaduría Pública (Extensión Facatativá) y sus efectos en un entorno laboral. La metodología utilizada consistió inicialmente en la revisión del Plan de Estudios vigente, los lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) que analiza las acciones y el cumplimiento de las normas establecidas con el comportamiento ético y un estudio estadístico aplicado a los estudiantes con el fin de conocer la percepción frente al tema objeto de estudio. There is a problem of ethical character in the professional practice of the public accountant, in which different agents interact, including corruption, since public accountants and notaries are the only ones that are authorized to give Public Faith this trust has been lost. bad management that some accountants have done and despite the sanctions that exist at the time of attacking ethical principles, there is a high number of frauds in which they are directly or indirectly involved. The purpose of this paper is to analyze the process of professional ethical training provided by the University of Cundinamarca in the Public Accounting program (Facatativá Extension) and its effects in a work environment. The methodology used consisted initially in the revision of the current Study Plan, the guidelines established by the International Federation of Accountants (IFAC) that analyzes the actions and compliance with established standards with ethical behavior and a statistical study applied to students with the purpose of knowing the perception in front of the subject object of study.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉtica profesionales_CO
dc.subjectEstudiantes de contaduríaes_CO
dc.subjectUniversidad de Cundinamarcaes_CO
dc.subjectProfessional ethicses_CO
dc.subjectStudent accountinges_CO
dc.subjectUniversity of Cundinamarcaes_CO
dc.titleEstudio de la formación ética en estudiantes de contaduría pública en la universidad de cundinamarca extensión facatativáes_CO
dc.typeThesises_CO


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