Show simple item record

dc.contributor.authorEspinosa Reyes, Andrea Katherine
dc.contributor.authorGodoy Montañez, Ana Zharik
dc.date.accessioned2018-08-06T22:00:26Z
dc.date.available2018-08-06T22:00:26Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1160
dc.description.abstractLa contaduría pública es una de las carreras en que se debe dar fe pública, para ello es necesario contar con una serie de conocimientos y principalmente tener una previa experiencia antes de iniciar el ejercicio profesional. Por esta razón, se realizó una pasantía dentro de la Universidad de Cundinamarca, para tener una formación más completa, realizando actividades como devolución de IVA ante la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN), revisión de cuentas fiscales, fondos, anticipos y cajas, conciliaciones de cuentas de los estados financieros, programación y causaciones de pagos y demás procedimientos asignados por el área como elaboración de certificados de retenciones practicadas durante el año 2017, consolidación centro de costos Amcovit. De esta manera, con la pasantía se pretendió apoyar en la realización de estas actividades, adquirir mayor conocimiento y experiencia, además de contribuir a procesos que regularmente evidencia el sector público en su parte financiera, al finalizar la pasantía se realizó como valor agregado un manual para el proceso de revisión de cuentas fiscales, en el cual se explica todo el proceso para la revisión de órdenes de prestación de servicios, de igual forma los pasos para la programación de los pagos y un instructivo para el proceso de devolución de I.V.A., ilustrando cada uno de los pasos como: requisitos de validez de los soportes, diligenciamiento del AFIr 055, descargar del sistema GestaSoft un balance de comprobación del IVA y los documentos anexos para la presentación ante la DIAN.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU18;231
dc.subjectEstados Financierosen_EN
dc.subjectCentro de Costosen_EN
dc.subjectActivoen_EN
dc.subjectPasivoen_EN
dc.subjectCuenta fiscalen_EN
dc.subjectFinancial statementsen_EN
dc.subjectCost centeren_EN
dc.subjectAssetsen_EN
dc.subjectPassiveen_EN
dc.subjectFiscal accounten_EN
dc.titleApoyo en los procesos de conciliación, trámite y revisión de cuentas específicas de acuerdo con actividades requeridas de la administración en el área de contabilidad y gestión financiera de la universidad de cundinamarcaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados