Show simple item record

dc.contributor.authorCogario Ramos, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2018-05-21T17:43:48Z
dc.date.available2018-05-21T17:43:48Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1026
dc.description.abstractRESUMEN: El tenis ofrece muchos beneficios para las personas, entre ellos posibilita el desarrollo y mejora de las destrezas y o habilidades motoras básicas de manipulación y coordinación, frente al uso del cuerpo, la pelota y la raqueta, además movilizar las capacidades físicas como medio de ejercitación y actividad física que influye en la calidad de vida y estimula procesos metales de resolución de problemas motores mediante el uso de las habilidades aprendidas, siendo una actividad que se presenta de manera divertida, fácil y atractiva, donde se puede practicar a cualquier edad. Es ideal para personas que presentan algún tipo de afectación psicofísica, así pues, a personas con Síndrome de Down se presenta como una oportunidad para reforzar su acervo motor, motivación y auto estima al descubrir otros formas de utilizar su cuerpo de acuerdo a sus condiciones y posibilidades individuales, es aquí donde el docente debe entender esa individualidad para ofrecer una gama de experiencias direccionadas a esa individualidad referida por el SD, quienes presentan afectaciones durante la práctica del ejercicio, tales afectaciones pueden ser la hipotonía, hiperlaxitud ligamentosa, obesidad, sistema cardiovascular y respiratorio poco desarrollados, afectación en el equilibrio y la percepción. A partir de la observación durante la práctica del tenis, se busca demostrar la importancia de conocer cada caso y diseñar mediante una serie de sesiones que se adecuen a las características y necesidades del practicante, un análisis observacional mediante una encuesta, cuyos resultados permitan evaluar y entender cómo aprende el SD.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCDSO18;5
dc.subjectSindrome de Downen_EN
dc.subjectMetodologíaen_EN
dc.subjectEntrenamientoen_EN
dc.subjectTenisen_EN
dc.subjectDiscapacidaden_EN
dc.subjectAprendizajeen_EN
dc.subjectDown Syndromeen_EN
dc.subjectMethodologyen_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectTennisen_EN
dc.subjectDisabilityen_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleAnálisis del aprendizaje de una joven con síndrome de down.en_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados