Análisis comparativo sobre la incorporación de las tic¨s en la formación profesional de las universidades de sabana de occidente, frente a la pontificia universidad católica de chile y la universidad de princenton de eeuu"
2018-03-01
Show full item record
Abstract
RESUMEN: Con el pasar del tiempo la tecnología se convirtío en parte fundamental de la educación y del ser humano, generando gran valor a sus conocimientos y actitudes frente a una sociedad. El objetivo principal en esta investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología en instituciones de educación superior enfocada en sabana occidente paralelamente con universidades extrangeras como lo son: Pontificia Universidad Catolica de Chile y la Universidad de Princenton de EEUU, identificando como estas hacen uso de tecnologias de la información a gran escala. De igual ,amera se investigo nivel se encuentra Colombia especificamente sabana occidente con el dominio de las TIC la importancia, implementación y aplicación que se les da en el ámbito de educación superior. Esta investigación es de tipo descriptiva/exploratoria, tomando como instrumentos de recolección de datos fuentes de información primaria y secundaria (encuestas y entrevistas). El eje central en la investigación fue localizado en sabana Occidente (Cundinamarca), enfocado en un mercado objetivo dividido en tres ramas: Estudiantes, egresados, docentes universitarios de distintas universidades públicas y privadas. ABSTRACT: With the passing of time, technology became a fundamental part of education and of the human being, generating great value to their knowledge and attitudes towards a society. The main objective in this research was to determine the incidence of the use of technology in higher education institutions focused on western savanna parallel with foreign universities such as: Pontificia Universidad Catolica de Chile and the University of Princenton of the USA, identifying how are you they make use of information technologies on a large scale. Likewise, the same level was investigated in Colombia, specifically Western Savannah with the ICT domain, the importance, implementation and application that are given in the field of higher education. This research is of descriptive / exploratory type, taking as sources of data collection sources of primary and secondary information (surveys and interviews). The central axis of the research was located in Sabana Occidente (Cundinamarca), focused on an objective market divided into three branches: students, graduates, university professors from different public and private universities.Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados