Diagnóstico empresarial y propuesta de estrategia de comunicación organizacional interna del colegio boston sede facatativá
2017-08-22
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Resumen: Resumen: En el presente trabajo de investigación se elaboró un modelo de diagnóstico empresarial y propuesta de estrategia en la formación de la comunicación interna del Colegio Boston, sede Facatativá con el propósito de determinar los factores incidentes desde la comunicación organizacional interna para así brindar propuestas de mejora que permitan progresar el crecimiento empresarial y fortalecer las redes internas. Para la propuesta del estudio se utilizó como metodología un diagnóstico empresarial desde la perspectiva funcional abarcando los factores más representativos del entorno. Como herramientas de obtención de información objeto de análisis se utilizaron métodos de encuesta, entrevistas semiestructuradas y revisión documental que permitieron obtener información sobre el manejo de la comunicación dentro de la empresa, revelando por medio del diagnóstico dificultades en la comunicación descendente, ascendente y el uso de los canales de comunicación disponibles. Por ende, como alternativa de mejora se formularon propuestas relacionadas con la transformación y adición de canales de comunicación y el manejo de las prácticas comunicativas dentro de la empresa. Abstract: In this research, a corporate diagnosis model and strategy proposal in the internal communication formation of the Boston College, Facatativá headquarters. It was elaborated with the purpose of determining the incident factors from the internal organizational communication in order to offer improvement proposals that Enable business growth to grow and strengthen internal networks. For the proposal of the study was used as a methodology a business diagnosis from the functional perspective covering the most representative factors of the environment. Data collection tools were used as methods of survey, semi-structured interviews and documentary review that allowed to obtain information on the management of communication within the company, revealing difficulties in downward communication, upward communication and use of the available communication channels. Therefore, as an alternative for improvement, proposals were made regarding the transformation and addition of communication channels and the management of communicative practices within the company.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Interacción en la comunicación entre los estudiantes de enfermería y el adulto mayor en estado de cronicidad vinculado al hogar del anciano desamparado san antonio en la ciudad de girardot cundinamarca iipa 2018.
Delgado Carvajal, Angie Katherine; Guevara palomo, Maitte; romero lozano, Andrea catalina (2019-01-22)La comunicación es vital para las personas, ya que el hombre como ser social está sujeto a relaciones interpersonales que se promueve en personas que se conocen o no.1 Según NARANJO BERMÚDEZ, Isabel Cristina; RICAURTE ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería de la universidad de Cundinamarca frente a las estrategias de comunicación para la atención de personas con discapacidad auditiva.
Cespedes Espinosa, María Gladis; Méndez Vargas, Melany Julieth (2022-01-04)El presente estudio de investigación consiste en conocer todas aquellas dificultades que tienen los estudiantes del programa Enfermería de la Universidad de Cundinamarca para la comunicación efectiva con la población que ... -
Apoyo administrativo en la coordinación de opciones de grado y pasantias del programa de administración de empresas, extensión facatativá
Rodriguez Murcia, Ingrid Johana (2018-02-19)RESUMEN:El presente documento proporciona información acerca del proceso de pasantía, apoyo administrativo desarrollado en la coordinación de opciones de grado y pasantías del programa de administración de empresas, extensión ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados