Aprendizaje basado en tareas, clave en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en Inglés como Lengua Extranjera.
Abstract
Las pasantías universitarias dentro del proceso de formación a docentes se caracterizan por ser una oportunidad de análisis, reflexión y evaluación del quehacer pedagógico, entendiendo que los agentes que hacen parte de este proceso logran no solo aprovechar estos entornos para la puesta en práctica, sino también, como un espacio de interacción con los estudiantes de las Instituciones Educativas, quienes son una población de gran importancia conocer. Por lo mencionado, los docentes en formación del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, al tener la oportunidad de interactuar con los estudiantes, de conocer sus particularidades y contextos, facilita la puesta en práctica de las metodologías y estrategias, teniendo en cuenta el Enfoque Comunicativo y el Aprendizaje Basado en Tareas, los cuales fueron seleccionados para fortalecer las habilidades comunicativas de la Lengua Extranjera Inglés, de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Nuestra Señora del Pilar. Lo expuesto permitió enriquecimiento tanto personal como profesional, reconociendo que el proceso enseñanza aprendizaje de una Lengua Extranjera configura un sin número de aspectos, los cuales son indispensables observar, conocer, analizar y reflexionar desde la teoría y la práctica, convirtiéndose de esta manera la pasantía en un ejercicio que permite conocer la realidad de la pedagogía y de qué manera impactan las propuestas en los diversos escenarios. ABSTRACT: University internships within the teacher training process are characterized by being an opportunity for analysis, reflection, and evaluation of pedagogical work, understanding that the agents who are part of this process manage not only to take advantage of these environments for implementation, but also, as a space for interaction with students from schools, who are a population of great importance to know. For this reason, the teachers in training for the Bachelor of Basic Education program with an emphasis on Humanities: Spanish Language, and English, having the opportunity to interact with the students, to know their particularities and contexts, facilitates the implementation of methodologies. and strategies, taking into account the Communicative Approach and Task-Based Learning, which were selected to strengthen the communicative skills of English as a Foreign Language, of eleventh graders at Nuestra Señora del Pilar School. The above allowed both personal and professional enrichment, recognizing that the teaching-learning process of a Foreign Language configures several aspects, which are essential to observe, know, analyze, and reflect from theory and practice, thus becoming the internship in an exercise that allows us to know the reality of pedagogy and how the proposals impact the various scenarios.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados