Show simple item record

dc.contributor.authorSALINAS GONZALEZ, YURI STEPHANIA
dc.contributor.authorGÓMEZ GUZMÁN, ANGIE GERALDIN
dc.date.accessioned2023-09-05T14:50:42Z
dc.date.available2023-09-05T14:50:42Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5241
dc.description.abstractEn la pasantía se abordaron temas de impacto social, en el cual se pretendía medir los indicadores, para la ejecución de esta se organizo por medio de etapas, las cuales se realizaron en orden cronológico. Principalmente se realizó una investigación del estado del arte para tener una fuente como punto de partida, y poder establecer que indicadores eran los mas adecuados para aplicar en la medición del impacto social. Dicha medición abarcaría las actividades, talleres, ferias empresariales, y demás que son orientados por la Universidad de Cundinamarca, con el fin de generar un impacto positivo en la región, tanto en su aspecto social, como económico y laboral. Para realizar el estudio, se tuvo en cuenta bases de datos recopiladas durante los 20182021, resaltando que, debido a la pandemia, las bases de datos que se encontraron eran físicas y digitales, después de realizar el debido proceso de comunicación con los participantes se llegó a la conclusión de que había oportunidades de mejora para futuras investigaciones, y que se pueda tener una base mas sólida, verificable y confiable. Entre los resultados encontrados de percepción, se destaca que la Universidad de Cundinamarca ha formado profesionales altamente capacitados, creando programas de investigación y promoviendo la innovación y el emprendimiento mediante capacitaciones, cursos, además de que la Universidad tiene poca interacción con sus egresados, y se podría realizar metodologías para no perder dicha comunicación y que se conciba un debido acompañamiento. Se resalta que la Universidad de Cundinamarca ha formado profesionales que están altamente capacitados promoviendo el emprendimiento y tomas de decisiones seguras en las empresas. Abstract The internship addressed issues of social impact, in which the indicators were intended to be measured, for the execution of this was organized through stages, which were carried out in chronological order. Mainly an investigation of the state of the art was carried out to have a source as a starting point, and to be able to establish which indicators were the most appropriate to apply in the measurement of social impact. This measurement would include the activities, workshops, business fairs, and others that are oriented by the Universidad de Cundinamarca, in order to generate a positive impact in the region, both in its social, economic and labor aspects. To conduct the study, databases collected during the 2018-2021 were taken into account, highlighting that, due to the pandemic, the databases that were found were physical and digital, after conducting the due process of communication with the participants, it was concluded that there were opportunities for improvement for future research, and that there may be a more solid, verifiable and reliable basis. Among the perception results found, it is worth noting that the University of Cundinamarca has trained highly qualified professionals, creating Cundinamarca has trained highly qualified professionals, creating research programs and promoting innovation and and promoting innovation and entrepreneurship through training and courses, In addition, the University has little interaction with its graduates, and methodologies could be developed in order not to lose this communication and that a proper accompaniment is conceived. It is highlighted that the Universidad de Cundinamarca has trained professionals who are highly qualified to promote entrepreneurship and safe decision making in companies.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Ubatéspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGub.AE2021;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject1. Indicadoresspa
dc.subject2. Impactospa
dc.subject3. Socialspa
dc.subject4. Graduadosspa
dc.subject5. Emprendidorspa
dc.subject6. Comunidadspa
dc.titleSeguimiento Y Evaluación Del Impacto Social Del Programa Administración De Empresas Seccional Ubaté En La Provincia De Ubaté 2018-2022.spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados