Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Tunjuelo, Ingrid Nayeli
dc.contributor.authorCárdenas Bautista, Laura Isabella
dc.date.accessioned2023-08-29T17:52:38Z
dc.date.available2023-08-29T17:52:38Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5215
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en el retraso producido en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo un análisis comparativo de los progresos o efectos que han tenido las estrategias de enseñanza - aprendizaje implementadas por docentes de lengua castellana de básica primaria para el fortalecimiento de la lectoescritura postpandemia. El desarrollo metodológico se emplea desde el enfoque cualitativo, utilizando como tipo de investigación la fenomenología y como método el grupo focal, esto apoyado desde las entrevistas semiestructuradas y diarios de campo. En definitiva, se concluye que parte esencial de la recuperación de los aprendizajes de la lectoescritura después de la pandemia tiene que ver con las estrategias de enseñanza que se implementan dentro del salón de clases, lo cual sostiene y construye aprendizajes significativos. ABSTRACT: This work focuses on the delay produced in the development of literacy due to the health emergency, therefore this study aims at the processes of a comparative analysis of the progress or effects that the teaching-learning strategies implemented by Spanish language teacher of primary school to strengthen post-pandemic literacy. The methodological development is used from the qualitative approach, using phenomenology as a type of research and the focus group as a method, this supported by semi-structured interviews and field diaries. In short, it is concluded that an essential part of the recovery of literacy learning after the pandemic has to do with the teaching strategies that are implemented in the classroom, which sustains and builds meaningful learning.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi23;122
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectPost pandemiaspa
dc.subjectInstituciones Educativasspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectStrategyspa
dc.subjectLiteracyspa
dc.subjectPost pandemicspa
dc.subjectEducacional institutionsspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectLearningspa
dc.titleAnálisis comparativo y socialización de las estrategias implementadas para fortalecer procesos de lectoescritura postpandemia en dos instituciones educativas del municipio de Girardot.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados