dc.contributor.author | Torres Tunjuelo, Ingrid Nayeli | |
dc.contributor.author | Cárdenas Bautista, Laura Isabella | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:52:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:52:38Z | |
dc.date.issued | 2023-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12558/5215 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enfoca en el retraso producido en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo un análisis comparativo de los progresos o efectos que han tenido las estrategias de enseñanza - aprendizaje implementadas por docentes de lengua castellana de básica primaria para el fortalecimiento de la lectoescritura postpandemia. El desarrollo metodológico se emplea desde el enfoque cualitativo, utilizando como tipo de investigación la fenomenología y como método el grupo focal, esto apoyado desde las entrevistas semiestructuradas y diarios de campo. En definitiva, se concluye que parte esencial de la recuperación de los aprendizajes de la lectoescritura después de la pandemia tiene que ver con las estrategias de enseñanza que se implementan dentro del salón de clases, lo cual sostiene y construye aprendizajes significativos. ABSTRACT: This work focuses on the delay produced in the development of literacy due to the health emergency, therefore this study aims at the processes of a comparative analysis of the progress or effects that the teaching-learning strategies implemented by Spanish language teacher of primary school to strengthen post-pandemic literacy. The methodological development is used from the qualitative approach, using phenomenology as a type of research and the focus group as a method, this supported by semi-structured interviews and field diaries. In short, it is concluded that an essential part of the recovery of literacy learning after the pandemic has to do with the teaching strategies that are implemented in the classroom, which sustains and builds meaningful learning. | spa |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | TGLHGi23;122 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Post pandemia | spa |
dc.subject | Instituciones Educativas | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Strategy | spa |
dc.subject | Literacy | spa |
dc.subject | Post pandemic | spa |
dc.subject | Educacional institutions | spa |
dc.subject | Teaching | spa |
dc.subject | Learning | spa |
dc.title | Análisis comparativo y socialización de las estrategias implementadas para fortalecer procesos de lectoescritura postpandemia en dos instituciones educativas del municipio de Girardot. | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |