Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Amórtegui, Eva María
dc.date.accessioned2023-08-09T23:21:01Z
dc.date.available2023-08-09T23:21:01Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5169
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía recoge y analiza los resultados de los exámenes estandarizados colombianos Pruebas Saber 11° desde el año 2018 al 2021, analizando la categoría de género con los puntajes promedio a nivel nacional, departamental y municipal, observando como se muestra una brecha de género en dichos resultados, a lo cual por medio de la investigación documental, la utilización del método cuantitativo y el uso de plataformas como Microsoft Excel para la recopilación y creación de gráficos para una mejor comprensión de los datos. Por consiguiente, se llegó a la conclusión que aún sigue evidenciándose una distinción de la formación de los estudiantes inculcado por la sociedad que trae ideas que históricamente han bajado a la mujer a estar al margen del sistema educativo, siendo estigmas reproducidos en la sociedad, familia y docentes los cuales dañan la autopercepción femenina y por ende afectando su desempeño académico. This internship report collects and analyzes the results of the Colombian standardized exams Pruebas Saber 11° from the year 2018 to 2021, analyzing the gender category with the average scores at the national, departmental and municipal levels, observing how a gender gap is shown. gender in these results, to which through documentary research, the use of the quantitative method and the use of platforms such as Microsoft Excel for the collection and creation of graphs for a better understanding of the data. Therefore, it was concluded that there is still a distinction in the training of students inculcated by society that brings ideas that have historically lowered women to be outside the educational system, being stigmas reproduced in society, family and teachers which damage the female self-perception and therefore affecting their academic performance.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU;131
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCasa Pedagógicaspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectPruebas estandarizadasspa
dc.subjectPrueba Saber 11°spa
dc.subjectVisualizaciónspa
dc.subjectAutopercepciónspa
dc.subjectCasa Pedagógicaspa
dc.subjectGenderspa
dc.subjectStandardized testsspa
dc.subjectPrueba Saber 11°spa
dc.subjectVisualizationspa
dc.subjectSelf-perceptionspa
dc.titleInforme final: Análisis de los resultados de las Pruebas Saber 11° desde el 2018 al 2021 para la visualización de la brecha de aprendizaje dentro de la categoría de género en el Centro Regional de Investigación Casa Pedagógica y Tecnológica- CRI Casa Pedagógicaspa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados