Revisión documental del karaoke club como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas: listening y speaking para su posible implementación con estudiantes de todos los semestres de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: lengua castellana e inglés
2020-12-16
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo investigativo se desarrolla en torno a proponer el karaoke club como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas: listening y speaking para su posible implementación con estudiantes de Licenciatura en Educación básica con énfasis en humanidades lengua castellana e inglés. Esta propuesta se encuentra adscrita a la línea de investigación: Bilingüismo, Lingüística y Didáctica del EFL y su enfoque es de tipo cualitativo. El método pertinente al tipo de trabajo que se desarrolla en esta investigación es revisión documental, implementando como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas. Las conclusiones establecen que los clubs de karaoke han tenido un gran impacto en diferentes contextos, permitiendo desarrollar y reforzar diferentes habilidades comunicativas en el proceso de aprendizaje y enseñanza del inglés y puede contribuir al fortalecimiento de habilidades de listening y speaking en estudiantes con debilidades en las mismas. ABSTRACT: This research study is developed around proposing the karaoke club as a didactic strategy to strengthen communication skills: listening and speaking for its possible implementation with students from the Bachelor in Basic Education with emphasis on humanities, Spanish language and English. This proposal is attached to the research line: Bilingualism, Linguistics and Didactics of the EFL and its approach is qualitative. The method pertinent to the type of work carried out in this research is documentary review, implementing bibliographic records as an instrument for collecting information. Conclusions establish that karaoke clubs have had a great impact in different contexts, allowing to develop and strengthen different communicative skills in the English teaching and learning process and they can contribute to increase the listening and speaking skills in students that have weaknesses in themLínea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados