Análisis interpretativo y estilístico de la sonata Hob. XVI: 52 de Franz Joseph Haydn
Abstract
Muchos investigadores y músicos, han realizado estudios sobre compositores de la música clásica, aportando nuevos datos, conclusiones y elementos de observación a lectores, estudiantes y amantes de la música clásica; sin embargo, no se encuentra un análisis de manera formal de la sonata para piano Hob. XVI: 52, por lo que se hace necesario, realizar este estudio con el fin de contribuir a la investigación musical tanto en el orden interpretativo como en el histórico. El objetivo general de este trabajo es: Realizar un análisis de la Sonata para piano Hob XVI: 52 del compositor austriaco Franz Joseph Haydn para entender su estilo y que sirva de punto de referencia para futuros intérpretes de la obra; con este fin, en el presente documento se busca llegar a comprender cuales aspectos son característicos en la sonata Hob. XVI: 52, que pueden contribuir al entendimiento del estilo compositivo de Haydn y aportar a futuros intérpretes de la sonata. Con el fin de hallar dichos elementos, se decide escoger un autor en específico el cual exponga una propuesta definida para el análisis musical. La idea anterior surge al evidenciar la ausencia de un método determinado en documentos con una temática similar. Many researchers and musicians have conducted studies on composers of classical music, providing new data, conclusions and observational elements to readers, students and lovers of classical music; however, no formal analysis of the Hob XVI: 52 piano sonata is found, therefore, it is necessary to carry out this study in order to contribute to musical research both in the interpretative and historical order. The general objective of this work is: To carry out an analysis of the Piano Sonata Hob XVI: 52 by the Austrian composer Franz Joseph Haydn to understand his style and to serve as a point of reference for future performers of the musical work; to this purpose, this document seeks to come to understand which aspects are characteristic of the Hob sonata. XVI: 52, which can contribute to the understanding of Haydn's compositional style and support to future performers of the sonata. In order to find these elements, it is decided to choose a specific author who exposes a defined proposal for musical analysis. The above idea arises from evidencing the absence of a specific method in documents with a similar theme.- Trabajos De Grado Música [144]
The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados