El papel de la tercerización de servicios en el cultivo de flores Cultivos Casablanca SAS
Abstract
Resumen: Algunas empresas de cultivos de flores en Colombia, han tenido una estrategia administrativa para la externalización de algunos procesos de sus organizaciones, como es el caso de Cultivos Casablanca SAS, donde se benefician de esta herramienta novedosa para contratar personal temporal en cada fiesta como San Valentín o día de las madres donde hay alta productividad, así como también hay un encargo de los procesos documentales, financieros, contables, asesorías legales de contratación, manejo integral de inventarios, atención estricta a cada uno de los proveedores, aliados estratégicos, prestadores de servicios de mantenimiento, construcción o reparación de estructuras metálicas. Estas herramientas administrativas a cada gerente y dueño de organización son de bastante alivio monetario, existiendo un apalancamiento al repartir responsabilidades propias para obtener metas mucho más alcanzables, sin embargo, el otro aspecto de importancia que se produce con la tercerización de servicios es la vulnerabilidad de la mano de obra calificada y no calificada que entrega todos sus esfuerzos por adquirir un trabajo que a la verdad no permite una estabilidad laboral satisfactoria. Abstract: Some flower growing companies in Colombia have had an administrative strategy for the outsourcing of some processes of their organizations, as is the case of Cultivos Casablanca SAS, where they benefit from this new tool to hire temporary staff at each party such as Valentine day. Or Mother's Day where there is high productivity, as well as there is a commissioning of the documentary, financial, accounting processes, legal hiring advice, comprehensive inventory management, attention to each of the suppliers, strategic allies, service providers maintenance, construction or repair of metal structures. These administrative tools to each manager and owner of the organization are of considerable monetary relief, there is a leverage when distributing their own responsibilities to obtain much more achievable goals, however, the other important aspect that occurs with the outsourcing of services is the vulnerability of the skilled and unskilled labor force that gives all its efforts to acquire a job that in truth does not allow a satisfactory job stability.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados