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dc.contributor.authorMárquez Díaz, Jairo Eduardo
dc.contributor.authorPrieto Moreno, Arles
dc.contributor.authorHernández Yomayusa, Harvey iovani
dc.contributor.authorBravo Hernández, Angélica
dc.contributor.authorCastañeda Rodríguez, Luz Jaddy
dc.contributor.authorHernández Hernández, Luís Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-21T02:27:50Z
dc.date.available2021-08-21T02:27:50Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.isbn978-958-5195-07-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3601
dc.description.abstractCon la introducción de las tecnologías emergentes en el entorno educativo, el proceso enseñanza-aprendizaje ha venido transformándose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, propendiendo de esta manera hacia una educación flexible, dinámica y personalizada. Es así, que en el presente artículo se expone la experiencia del uso de la clase invertida combinada con el aprendizaje móvil y el aprendizaje híbrido, que convergen a lo que se ha llegado a denominar como aprendizaje móvil híbrido invertido, que actúa como una herramienta pedagógica y metodológica ideal para la enseñanza de las matemáticas, en particular Cálculo I, que se caracteriza por la alta tasa de pérdida y deserción estudiantil. En este sentido, se detallan los hallazgos con base en los resultados de una investigación cuantitativa con diseño experimental y alcance descriptivo, realizada en el contexto de la educación superior en la Universidad de Cundinamarca en el primer semestre de Ingeniería de Sistemas, extensión Chía, cuyo objetivo central se ubicó en conocer cómo el material multimedia alternado con las aplicaciones móviles, motivado por el aprendizaje colaborativo y el entorno virtual de aprendizaje, tienen un impacto positivo en el rendimiento académico y una actitud diferente por parte del alumno frente a las matemáticas. With the introduction of emerging technologies in the educational environment, the teaching-learning process has been transformed in order to facilitate access to knowledge to the student inside and outside the classroom, thus promoting a flexible, dynamic and personalized education. Thus, this article presents the experience of using the inverted class combined with mobile learning and hybrid learning, which converge to what has come to be known as inverted hybrid mobile learning, which acts as a pedagogical tool and ideal methodology for the teaching of mathematics, in particular Calculus I, which is characterized by the high rate of student loss and dropout. In this sense, the findings are detailed based on the results of a quantitative research with experimental design and descriptive scope, conducted in the context of higher education at the University of Cundinamarca in the first semester of Chía Extension Systems Engineering, whose objective central was to know howes_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Chíaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDIFU;2136
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHybrid learning 2. Mobile learning 3. Flipped classroom 4. Information and Communication Technologies (ICT)es_CO
dc.subjectEmerging technologies 6. Transmodern Digital Educational Model (TDEM)es_CO
dc.subjectEmerging technologies 6. Transmodern Digital Educational Model (TDEM)es_CO
dc.titleTecnologías emergentes en la educación superior. Nuevos planteamientos a una enseñanza y aprendizaje dinámicoses_CO
dc.typeBookes_CO


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