dc.description.abstract | RESUMEN
El presente documento tiene como propósito presentar un informe de pasantía donde se
explica la construcción teórica y metodológica de procesos y herramientas que ayudan a la
organización estructural de la información y como esta fue consolidada para su entrega;
dicho de otra manera, el siguiente documento consta de, un diagnóstico realizado a través
de una encuesta diligenciada por el área de orientación de la Institución Educativa Silveria
Espinosa de Rendón que sintetiza de forma ordenada características del lugar donde se
realizóel proceso de pasantía, ladelimitación la poblaciónypor consiguiente laidentificación
de la problemática a trabajar, también, se evidencia el primer acercamiento de la necesidad
primaria de las estudiantes frente a la problemática. Además, consta del planteamiento del
problema en él, se evidencia la problemática principal de la población -acoso escolar-, al
igual explica características teóricas de la problemática y porque esta es considerada la más
importante dentro de la población estudiantil, convienen subrayar que tiene como finalidad
identificar la interacción de habilidades socioemocionales con la problemática y cómo estas
son herramientas para el mejoramiento de los ambientes y la convivencia escolar.
ABSTRACT
The purpose of this document is to present an internship report which explains the theoretical
and methodological construction of processes and tools that help the structural organization
of the information and how it was consolidated for delivery; In other words, the following
document consists of a diagnosis made through a survey completed by the guidance area of
the Silveria Espinosa de Rendón Educational Institution that synthesizes in an orderly manner
characteristics of the place where the internship process was carried out, the delimitation of
the population and therefore the identification of the problem to work, also, the first approach
of the primary need of the students is evidenced in front of the problem. In addition, it consists
of the statement of the problem in it, the main problem of the population -school bullying- is
evidenced, as well as it explains theoretical characteristics of the problem and because this
is considered the most important within the student population, it should be emphasized that
it has as purpose to identify the interaction of socio-emotional skills with the problem and how
these are tools for the improvement of school environments and coexistence. | es_CO |