Ladino Gutierrez, Yerson Ferney2019-07-162019-07-162019-06-06http://hdl.handle.net/20.500.12558/1671El proyecto de pasantia AUTOESTIMA/AUTOCONCEPTO COMO ESTRATEGIA DE AFRONTAMIENTO EN GRADOS OCTAVO JORNADA MAÑANA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL TECNICO EMPRESARIAL CARTAGENA aborda la necesidad que manifiesta el colegio en cuanto a una problemática manifestada desde el inicio de a{ escolar (Bulling, Cyberbullying, Cutting) y apoyada también en el Proyecto Educativo Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC) el cual busca el reconocer y respetar el cuerpo y hacer un mecanismo adecuado en toma de decisiones. De acuerdo con ello el proyecto se enfoca en abordar el autoestima como un mecanismo de fortalecimiento para dificultades o conflictos tipo personal, social, familiar y escolar en u a comunidad adolescente de grados octavos de una Institución Educativa.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoestimaautoconceptoemocionesreconocimientoexpresiónAdolescenciaAutoestima/autoconcepto como estrategia de afrontamiento en grados octavo jornada mañana de la institución educativa municipal técnico empresarial cartagenaThesis