Gómez León, Luisa Fernanda.2018-07-312018-07-312017-11-24http://hdl.handle.net/20.500.12558/1093RESUMEN: El diagnóstico empresarial es una herramienta de análisis que permite conocer el estado actual de un sector económico y de las áreas internas de una empresa. Además, permite detectar los principales obstáculos para poder alcanzar los objetivos planeados a corto, mediano y largo plazo. Hoy en día es importante que en las empresas realicen constantemente este tipo de análisis para ser más productivos y eficientes en el mercado. La siguiente monografía es un diagnóstico descriptivo que se realizó en virtud a la problemática encontrada en la empresa Transportes Saferbo S.A. sede Bogotá D.C. Durante el proceso se detectó insatisfacción y deserción en clientes ya que no se cumplen tiempos de entregas estimados, no hay buena manipulación de la mercancía en arrumes de despacho y recogida. Además, se ve afectado el cumplimiento de las funciones organizacionales, el personal, el estado económico-financiero, y el no poder competir adecuadamente en el mercado. El propósito de realizar el diagnostico empresarial, es formular nuevas estrategias que permitan disminuir las desviaciones encontradas para que la empresa aumente el desempeño.esAnálisis CuantitativoAnálisis CualitativoAnálisis de FactoresAnálisis EconómicoPlanificación EstratégicaCambio OrganizacionalQuantitative analysisQualitative analysisFactors analysisEconomic analysisStrategic planningOrganizational changeDiagnostico empresarial para la empresa transportes saferbo s.a en la sede principal de la ciudad de bogotá d.cThesis