Reyes Beltrán, Julieth AndreaRodríguez Perdomo, Julieth Andrea2018-08-222018-08-222017-11-28http://hdl.handle.net/20.500.12558/1197RESUMEN: El presente trabajo busca dar a conocer el nivel en que se encuentra la Universidad de Cundianamarca Seccional Girardot, frente al desempeño académico de los graduados comprendidos en los años 2016 y 2017 del Programa de Administración de Empresas, a su vez los resultados de las Pruebas SABER 11 y pruebas SABER PRO. EL objetivo del proyecto es realizar un análisis comparativo de los resultados de las pruebas del estado ya mencionados, creando una serie de estrategias para el mejoramientoy obtención de mejores resultados. De igual forma, contribuir con el proceso de acreditación de alta calidad del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot. El trabajo se desarrollará de la siguiente manera: primero la descripción del problema, segundo identificar la necesidad de haber seguimiento a los graduados y estudiante. Así mismo contribuir a la retroalimentación de los procesos educativos dentro del programa apoyándose en la normatividad y lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional y el COnsejo Nacional de Acreditación. Seguidamente basándose en estudios ya realizados por la Universidad del Rosario que tiene como nombre "MODELO ESTADÍSTICO DE CORRELACIÓN DE RESULTADOS EXAMEN SABER 11 (ICFES) Y SABER PRO (ECAES)" y también estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto con el ICFES. El alcance de este proyecto tiene como finalidad, identificar las falencias y proponer soluciones para el mejoramiento del nivel educativo al programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot; contribuyendo a los procesos de acreditación en los que el Programa de Administración de Empresas debe postularse y así tener un mejor posicionamiento frente a otras instituciones de educación superior que ofertan este programa y por ende al mejoramiento del desempeño que tienen los futuros administradores en las PRUEBAS PRO, generando un impacto positivo en la sociedad, lo cual lograra profesionales íntegros, capaces y competitivos contribuyendo al desarrollo socio-económico del municipio y la región. ABSTRACT: The present work seeks to raise awareness of the of the University of Cundinamarca section Girardot, compared to the academic performance of graduates in 2016 and 2017 of the Business Administration program, in turnthe results of the SABER tests 11 and tests SABER PRO. The objective of the project is to carry out a comparative analysis of the results of the aforementioned state tests, creating a series of stratefies to improve and obtain better results. Similarly, contribute to the process of accreditation of high quality of the program of Business Administration of the University of Cundinamarca Girardot section. The work will be developed as follows: first the description of the problem, second identify the need to follow the graduates and student. Likewise, contribute to the feedback of the educational processes within the program, relying on the regulations and guidelines proposed by the Ministryof National Educational and the National Accreditation Council. Following on from studies already carried out by the Universidad del Rosario that has the name "STATISCAL MOEL OF CORRELATION OF RESULTS EXAMINATION SABER 11 (ICFES) AND SABER PRO (ECAES)" and studies carried out by the Ministry of National Education in conjunction with the ICFES. The purpose of this project is to identify the shortcomingsesAcreditaciónPruebas Saber ProPruebas Saber 11°ComparativoCaracterizaciónAnálisisAccreditationProofs Know ProTests to Know 11°ComparativeCharacterizationAnalysisAnálisis comparativo de los resultados de las pruebas saber 11 y pruebas saber pro de los graduados en el primer y segundo periodo académico de los años 2016 y 2017 (IPA y IIPA) del programa de administración de empresas de la universidad de Cundinamarca Seccional Girardot.Thesis