Velandia Malagón, Edgar Orlando2018-06-082018-06-082018-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12558/1044Esta investigación analiza como la música puede generar un efecto positivo en jóvenes y niños que padecen de Hemiparesia. Además de estudiar antecedentes relacionados al tratamiento de este tipo de enfermedades por medio de la música, se estudia e implementa una metodología con una estudiante de la cuidad de Tocancipá (Colombia) basada principalmente en el elemento rítmico. Con el análisis de los resultados obtenidos durante el estudio, se incentiva a realizar propuestas pedagógicas para este tipo de población, donde la música cumple un papel terapéutico importante. This research analyzes how music generate a positive effect in young and children who suffer from hemiparesis. Besides the study of backgrounds related to the treatment of this type of diseases through music, a methodology is studied and implemented with a student from Tocancipá (Colombia), based mainly on the rhythmic element. With the analysis of the results obtained during the study, it's anesMúsicaMusicHemiparesiaHemiparesisMetodologiaMetodologyAyuda terapeuticaTherapeutic helpMusicoterapiaMusic therapyElemento rítmicoRhythmic ElementEl ritmo como ayuda terapéutica en niños con hemiparesia.Thesis