Velásquez Ruíz, Javier ArturoLasso Mora, Ángela María2017-11-142017-11-142017-06-21http://hdl.handle.net/20.500.12558/782RESUMEN: El presente trabajo de grado está enfocado en promocionar, apoyar y aportar a los procesos de producción e interpretación textual de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, mediante una intervención en la clase de lengua castellana basándose en la lectura del cuento "La Casa de Asterión" de Jorge Borges, presentándolo como un ejemplar de la posibilidad de realizar una re-escritura del mito griego del Minotauro usando la narración como herramientade comunicación creativa y literaria que los estudiantes pueden tomar para plasmar en sus narraciones las ideas y experiencias de los que sucede en su entorno, convirtiendo así la escritura y los conocimientos en aportes que pueden retomarse más allá de la clase de lengua castellana, el área del lenguaje o la formaicón puramente académica. ABSTRAC: The present work is focused on promote and support the process of writing of the students of the eighth grade of Institution Educativa Nuevo Horizonte, througn an intervention in the spanish lessons based on the reading of the short story "La casa de Asterión" by Jorge Borges, introducing this work as an example of the re-writing of the myth of the Minotaur, using the narrative as creative ans literary communication toll that students can use to share in their writings the ideas and experiences of what happens in their social environment, turning the writing and the academic knowledge in contributions beyond the spanish lessons or the purely academic concerns.esLiteraturaEscrituraMito GriegoRecostrucciónProducción TextualCuentoLiteratureWritingGreek MythologyRe-writingText ProductionShort StoryLa reconstrucción del mito del minotauroThesis