Avendaño Gómez, Angie KatherinRivera Cuevas, Yeimi Tatiana2023-06-132023-06-132023-01-27https://hdl.handle.net/20.500.12558/4958Este escrito surge al realizar la practica pedagógica profesional I, que corresponde a un espacio académico de formación docente de la licenciatura en educación básica con énfasis en Educación Física recreación y deportes de la universidad de Cundinamarca desarrollada en una institución educativa municipal de la ciudad de Fusagasugá – Cundinamarca, en la cual se realizaron trabajos motrices con estudiantes con diversidad funcional como: visual, auditiva, motriz, entre otras. Este escrito busca hacer una revisión documental y narrativa que permita entender desde diferentes contextos de la educación física inclusiva y la diversidad funcional. En este sentido, la educación física es vista como una posibilidad de inclusión para la diversidad funcional desde el quehacer docente, se hace necesario un interés en el aprendizaje y actualización en saberes que le competen, y en este caso, la diversidad funcional no es una excepción. Idealmente se esperaría una participación autónoma, pero, actualmente pasa a ser más un deber docente el capacitarse de manera específica y general en temas tan en auge como lo es la educación inclusiva tanto infantil como en las demás etapas de desarrollo del ser humano This writing arises when carrying out the professional pedagogical practice I, which corresponds to an academic space for teacher training of the bachelor's degree in basic education with emphasis on Physical Education, recreation and sports of the University of Cundinamarca developed in a municipal educational institution in the city of Fusagasugá – Cundinamarca, in which motor work was carried out with students with functional diversity such as: visual, auditory, motor, among others. This writing seeks to make a documentary and narrative review that allows understanding from different contexts of inclusive physical education and functional diversity. In this sense, physical education is seen as a possibility of inclusion for functional diversity from the teaching task, an interest in learning and updating knowledge that is their responsibility is necessary, and in this case, functional diversity is not a exception. Ideally, autonomous participation would be expected, but currently it becomes more of a teaching duty to train in a specific and general way in topics as booming as inclusive education, both for children and in other stages of development of the human being.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiversidadEducación físicaDiscapacidadEducación infantilEducación inclusivaDiversitPhysical educationDisabilityChildhood Educationinclusive educationDiscapacidad y diversidad funcional Educación Física inclusiva en atención a la diversidad funcionalTrabajo de grado