REYES, JUAN PABLO2018-09-192018-09-192018-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12558/1254La presente investigación busca realizar un aporte a la identificación de las tendencias en la educación física en Colombia a partir de la revisión documental sobre los proyectos educativos de algunos programas de formación de licenciados, destacando el enfoque epistemológico y el modelo pedagógico como las teorías que asumen y fundamentan las acciones curriculares y académicas de cada programa. Indagar los enfoques y modelos que asumen las licenciaturas permite conocer el panorama nacional en el que se encuentra la formación de licenciados en educación física, recreación y deporte, reconociendo: las teorías y corrientes de pensamiento, el predominio de una de ellas, las diferencias entre los planes de estudio y los propósitos e intenciones de formación. This research seeks to make a contribution to the identification of physical education tendency in Colombia, starting from a documentary review about the educational projects of some of the teacher formation programs, highlighting the epistemological approach and the pedagogical model as the theories that they assume and base their curricular and academic actions.esMEMORIASSEMILLEROSINTERNACIONALACTUALIZACIÓNINVESTIGACIÓNcurriculumformacióneducaciónfísicaSeminario internacional de actualización en educación física, recreación y deporte.ENCUENTRO DE SEMILLEROS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.Other