Sanchez Chaparro, Yanira RocioOlaya Herrera, Hiusepe2024-10-222024-10-222024-10-22https://hdl.handle.net/20.500.12558/5465Esta investigación refleja las experiencias significativas y las vivencias que tuvieron que afrontar las universidades del mundo en este caso específico la Universidad de Cundinamarca; con respecto al contexto de pandemia y educación virtual que para toda la comunidad Universitaria tomaría por sorpresa, cambiando las formas de enseñanza desde un aprendizaje presencial a uno virtual permitiendo la continuidad de los procesos académicos. El trabajo de campo se implementó con estudiantes y docentes de la licenciatura de ciencias sociales de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá en el primer periodo académico del 2020, utilizando diferentes recursos digitales pertinentes para la recolección de experiencias, reflexiones y vivencias transmitidas por la coyuntura y el contexto en la que nos encontramos. This research reflects the significant experiences and experiences that world universities had to face, in this specific case the University of Cundinamarca; with respect to the context of pandemic and virtual education that would take the entire University community by surprise, changing the forms of teaching from face-to-face learning to virtual learning, allowing the continuity of academic processes. The fieldwork was implemented with students and teachers of the social sciences degree of the University of Cundinamarca, Fusagasugá headquarters in the first academic period of 2020, using different relevant digital resources for the collection of experiences, reflections and experiences transmitted by the situation and the context in which we find ourselves.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencias SignificativasProcesos educativosAlternanciaPresencialidadVirtualidadMetodologiaSignificant ExperiencesEducational processesAlternationPresenceVirtualityMethodologyMemorias personales de un tiempo inolvidable: la continuidad de los procesos académicos de la Licenciatura en Ciencias Sociales en el Contexto de Pandemia y de mediación tecnológica desde el IPA-2020.degree work