Ardila Vargas, Rolfy AbrahamGonzález Muñoz, Jose Leonardo2017-08-232017-08-232017-08-23http://hdl.handle.net/20.500.12558/671Resumen: La calidad de vida con sus diferentes factores que influyen en el rendimiento académico actuando como pauta principal para la deserción de los espacios de educación superior, se determina una gran numero de aspectos físicos y mentales que nace de la caracterización socioeconómica que tiene el individuo que hace parte de un centro educativo. Los aspectos subjetivos y objetivos del estudiante determinan el sentido del ser de cada persona, encontrando tipologías que hace al joven que integra la universidad un punto de estudio de los problemas sociales que están inversos en el ambiente. Abstract: The quality of life with its different factors influencing academic performance, acting as the main guideline for the desertion of higher education spaces, determines a great number of physical and mental aspects that arise from the socioeconomic characterization that the individual doing Part of an educational center. The subjective and objective aspects of the student determine the sense of being of each person, finding typologies that makes the young person who integrates the university a point of study of the social problems that are inverse in the environment.esCalidad de VidaQuality of LifeFactores SocioeconómicosSocioeconomic FactorsEstudiantes de Contaduría PúblicaStudents of Public AccountingDeserción EstudiantilStudent DropoutRendimiento AcadémicoAcademic PerformanceEducación SuperiorHigher EducationCalidad de vida del estudiante de la facultad de ciencias, administrativas económicas y contables de la universidad de cundinamarca en el programa de contaduría pública de la sede de fusagasugáThesis