Gordillo Nieto, Laura VanessaGutiérrez Rodríguez, Anyie Yulieth2018-10-112018-10-112018-06-13http://hdl.handle.net/20.500.12558/1283RESUMEN: La presente investigación aplicada, es de tipo cuantitativo y enfoque correlacional, la cual identificó la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de II a X semestre de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, inscritos en el IIPA 2107; para proponer estrategias en pro del fortalecimiento de los procesos formativos y el rendimiento académico. Esta investgicación nos permitió determinar que el 72.09% de los estudiantes afirman que el uso inadecuado de las redes sociales si afecta el rendimiento académico, esto se pudo ver reflejado con un 56.79% de estudiantes que presentaron un promedio regular, es decir en términos cuantitativos sus resultados oscilan entre 3.5 a 3.9 también se pudo observar que el mayor porcentage de promedio académico es regular. ABSTRACT: The present applied research is of a quantitative type and correlational approach, which identifed the relarionship between the use of social networks and the academic performance of students from II of X semester of Nursing of the University of Cundinamarca, enrolled in the IIPA 2017; to propose strategies to strengthen ttraining processes and academic performance. This research allowed us to social networks does affect academic performance, this could be reflected with 56.79% of students who presented a regular averge, that is; in qualitative terms, their results range from 3.5 to 3.9 it was also observed that the highest percentage of the academic average is regular.esRendimiento AcadémicoRedes SocialesAprendizajeEstudiantesEducaciónRelaciónAcademic PerformanceSocial NetworksLearningStudentsEducationRelationRelación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de l ii a x semestre de enfermería de la universidad de la universidad de cundinamarca, inscrito en el iipa 2017.Thesis