Escobar Cazal, Elizabeth AnnVelásquez Ardila, María CristinaEscobar Reyes, GonzaloCalderón Méndez, Juan AndrésContreras Avella, Diego AlejandroJiménez Rodríguez, NoéMartínez Jiménez, Geovanny AndrésFonseca Carreño, Nelson EnriqueRico Rodríguez, JorgeFlórez Espinal, Luz DeicyRiveros Sáchica, Luz AlejandraRincón Mora, Luz AlejandraRincón Mora, Luz MireyaPardo Pinzón, Yohann DavidCifuentes Guerrero, Pedro LuísCriollo Velásquez, Edgar HernandoRojas Acosta, Guillermo AndrésAldana Santana, Jenny FernandaGiraldo Duque, Cesar AugustoMoreno Quintero, Luisa FernandaFajardo Vergara, RichardManjarréz Zárate, Benjamín AndrésVanegas Flórez, OswaldoMelo Perdomo, Sandra MilenaNarváez Benavides, Carlos ArturoGómez Roldán, IgnacioAndrade Navia, Juan ManuelRamírez Plazas, ElíasBenavides Pava, DaríoBonilla Bonilla, Yudy MarlénHerrera Riveros, Lesly KatherinGarcía Norato, Olga MarinaGutiérrez Castaño, Olga LilianaLizarazo Hernández, KarolMayorga Sánchez, José ZacaríasRobayo Quevedo, Oscar Diomedes2021-11-222021-11-222021-11-22978-958-5195-14-1http://hdl.handle.net/20.500.12558/3881La Universidad de Cundinamarca, desde la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, ha desarrollado el IV Congreso Internacional en Gestión Organizacional “La empresa del Siglo XXI”, con el propósito de profundizar en la investigación y cuestionamientos que subyace la organización de empresas en el contexto y exigencias de este siglo, generando un espacio para el análisis y la difusión de avances o resultados de investigación, relacionados con la Gestión de las Organizaciones, desde una perspectiva local, regional y global. Organizado igualmente, dentro del proceso de consolidación de nuestra institución también como “Ucundinamarca Generación S21”, que inspirada desde el Modelo Educativo Digital Transmoderno – MEDIT, la apunta como organización social del conocimiento y el aprendizaje, translocal y transmoderna. Los grandes retos de la Gestión Organizacional se centran en reconocer los cambios que ha surtido la Gerencia clásica del pasado siglo XX, para dar paso a nuevas formas y reinvención de las empresas, su organización gerencial y de competencias requeridas a nivel laboral, de acuerdo con las tendencias y exigencias del contexto, profundizando en los resultados generados por la actividad humana a partir de la eficiencia y eficacia en los procesos de planeación, organización, dirección, coordinación, control y en la toma de decisiones, cuyo resultado será la efectividad en la administración del conocimiento transformada en información y de acuerdo con las necesidades del mercado y las estrategias digitales, como factores determinantes en la competitividad organizacional. El documento contiene los mejores artículos presentados en el evento, agrupados en cuatro capítulos de libro: Desarrollo Organizacional y Emprendimiento, Innovación y Gestión del Conocimiento, sector turismo, sector agrícola. The document contains the best articles presented at the event, grouped into four book chapters: Organizational Development and Entrepreneurship, Innovation and Knowledge Management, tourism sector, agricultural sector. Abstract The University of Cundinamarca, from the Faculty of Economic and Accounting Administrative Sciences, has developed the IV International Congress on Organizational Management "The company of the XXI Century", with the purpose of deepening the research and questions that underlie the organization of companies in the context and demands of this century, generating a space for the analysis and dissemination of advances or research results, related to the Management of Organizations, from a local, regional and global perspective. Also organized, within the process of consolidation of our institution also as "Ucundinamarca Generation S21", which inspired by the Transmodern Digital Educational Model – MEDIT, points to it as a social organization of knowledge and learning, translocal and transmodern. The great challenges of Organizational Management are focused on recognizing the changes that the classic Management of the last twentieth century has made, to give way to new forms and reinvention of companies, their managerial organization and competencies required at the labor level, in accordance with the trends and demands of the context, deepening the results generated by human activity from the efficiency and effectiveness in the planning processes, organization, direction, coordination, control and decision-making, whose result will be effectiveness in the management of knowledge transformed into information and according to the needs of the market and digital strategies, as determining factors in organizational competitivenessspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo Organizacional y Emprendimiento. Innovación y Gestión del ConocimientoInnovation and Knowledge ManagementSector TurismoTourism SectorSector AgrícolaLa Gestión Organizacional en el Siglo XXIBook