Bueno Rodríguez, Bryan CamiloLozano Garzón, Diego Armando2017-05-172017-05-172017-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12558/461RESUMEN: El presente trabajo es una investigación de mercados, realizado con la intención de determinar la viiabilidad de introducción de una cerveza artesanal en la Ciudad de Girardot, analizar aspectos tales como los posibles consumidores, distribuidores y sitios propicios de la Ciudad que encajen con el perfil determinado para el expendio del producto objeto estudio El trabajo investigativo que se realiza con el fin ya mencionado es llevado a cabo sin ninguna información previa por lo cual se hace necesario recolectar información de fuentes primarias mediante herramientas de recolección de información, como la encuesta; que luego son cuantificados y analizados para determinar la viabilidad del proyecto. ABSTRAC: The present work is a market research, carried out with the intention of determining the viability to introduce a craft beer in Girardot city, we analyze different things like potential consumers, distributors and places around the city that fit the profile determined for the expenditure of the product under study. The investigative work carried out for the purpose in mention, is mention, is carried out without any previous information reason why it is necessary to collect information of primary sources through tools of collection of information. like the survey; Theyare then quantified and analyzed to determine the feasibility of the project.esCerveza ArtesanalLupuloMercadoTurismoMaltaBarArtisanal BeerHopMarketTourismMaltPubEstudio de mercados para la introducción de cerveza artesanal en el comercio turístico de la ciudad de girardot 2016Thesis