Ortegón Rueda, Laura Gineth2019-08-262019-08-262019-08-26http://hdl.handle.net/20.500.12558/1956La presente investigación, busca ser una herramienta para la educación ambiental en el sector educativo, a nivel rural del departamento de Cundinamarca, por lo que se refiere a la integración del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), en especial la incorporación del recurso hídrico, como componente ambiental; puesto que a partir de diversas investigaciones se ha concluido la carencia en algunas instituciones educativas, de establecer los principios, criterios y características de la dimensión ambiental en el Proyecto Educativo Institucional, estableciendóse este, como un contenido más para el área de las Ciencias Naturales y no siendo parte de la problemática ambiental, delas poblaciones colindantes con los centros académicos. A causa de esta situación, esta investigación se divide en cuatro capitulos, cada uno responde a la pregunta de investigación ¿Qué aspectos conceptuales, metodólogicos, axiológicos se requieren para desarrollar una propuesta metodológica3spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyectos Ambientales Escolares-PRAERecursos hídricosEducación ambiental para la SustentabilidadProyecto Educativo institucional - PEIPropuesta ecopedagógica para la implementación de proyectos ambientales escolares con enfoque en recurso hídricoThesis