Hernández Cárdenas, YesicaVargas Micán, Monica Yulieth2018-01-222018-01-222018-01-22http://hdl.handle.net/20.500.12558/873RESUMEN:Se plantea un diseño metodológico de diagnóstico para Colombia Paradise S.A.S; que parte de la teoría de competitividad sistémica; donde se involucra el estudio de cuatro ni veles: i) micro; relacionado con las fuerzas que abordan el entorno i nterno de la empresa, ii) meso; consiste en las fuerzas del mercado, iii) macro; determina las fuerzas globales y iiii) meta; que magnífica los anteriores para identificar la ventaja competitiva de la misma. El cual, garantiza que la empresa cuenta con una metodología funcional y dinámica que brinda una visión ordenada y holística de su gestión; siendo capaz de definir el estado actual en un momento o periodo determinado, generar decisiones más precisas a través del tiempo y establecer posibilidades de mejora, dado que el diseño está ajustado a sus criterios, variables y necesidades.Cabe resaltar que el trabajo de grado en mención, se trata de una propuesta de diseño metodológico innovador, lo cual, implica que durante el proceso i nvestigativo se generaron nuevos conocimientos que van a permitir trascender y alcanzar eco en otros, en este sentido, se recobró el método científico y fue llevado al claustro, dado que las teorías no fueron vistas como verdades absolutas, sino que se emplearon como base para proponer alternativas nuevas; otorgando la posibilidad de llevarse a la práctica y medir su impacto.esCompetitividad SistémicaDiagnóstico OrganizacionalVentaja CompetitivaPerdurabilidad EmpresarialEstrategiaDiseño MetodológicoSystemic CompetitivenessOrgani zational DiagnosisCompetitive AdvantageBusiness PerdurabilityEstrategyMethodological DesignDiseño metodológico de diagnóstico para colombia paradise s.a.s con base en la teoría de competitividad sistémica.Working Paper