Roa Pabon, Angel CamiloMora Pulido, Diego Fernando2018-01-242018-01-242018-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12558/931RESUMEN: La corporeidad en contextos escolares, se destaca dentro de los propósitos de formación que se promueven desde las orientaciones pedagógicas de la educación física, la recreación y el deporte, y los horizontes planteados por la institución educativa para la clase de educación física, con el fin de desarrollar la integridad del ser humano optimizando las dimensiones del mismo. En este sentido y como punto de partida para la investigación, surge la controversia sobre este propósito de formación, de cómo la corporeidad es concebida y cómo se ve reflejada en las experiencias, emociones y sentimientos de los estudiantes de grado 11º. Indagar por las concepciones de corporeidad que los estudiantes de grado 11º han construido en el trascurso de los años de escolaridad es el propósito fundamental de la presente investigación. Por tal motivo al indagar por dichas concepciones se pretende conocer las emociones, sentimientos, experiencias, percepciones que el estudiante construye en la clase de educación física, que permiten estructurar las concepciones de corporeidad que han construido los estudiantes del grado 11, ya que, con esto, se podrá llegar a conocer cuál es la idea de cuerpo y por ende de corporeidad que tiene el estudiante, a partir de la clase de educación física. Dando paso a que se pueda repensar, sobre las concepciones, planteamientos, metodologías e intenciones que se tienen en la clase de educación física, junto a su respectivo aporte en el desarrollo integral de los estudiantes, debido a que la corporeidad es un fin formativo y un componente esencial para el desarrollo de la persona. ABSTRACT: Corporeity in school contexts, physical education, recreation and sports, the horizons raised by educational education for the physical education class, in order to develop theintegrity of the human being by optimizing the dimensions of it.In this sense and as a starting point for research, the controversy arises about thispurpose of training, how corporeity is conceived and how it is reflected in theexperiences, emotions and feelings of 11th grade students. Inquiring into theconceptions of corporeality that eleventh grade students have built over the years ofschooling is the fundamental purpose of the present investigation. For this reason to investigate these concepts is to know the emotions, feelings,experiences, perceptions that the student builds in the physical education class, which allow structuring the conceptions of corporeality that have been built by students ingrade 11, since, with This, you can get to know what is the idea of body and thereforeof corporeality that the student has, from the physical education class. Giving way torethinking, on the conceptions, approaches, methodologies and intentions that are heldin the physical education class, together with their respective contribution in the integraldevelopment of the students, because the corporeity is a formative end and an essentialcomponent for the development of the person.esCorporeidadCuerpoConcepcionesExperienciasCorporeityBodyConceptionsExperiencesCorporeidad, una mirada desde el pensamiento de los estudiantes del grado 11 de la institución educativa municipal instituto técnico industrial jmWorking Paper