Cortés Garzón, Julian Fernando.Gutiérrez Rincón, Guian Carlos.2018-08-272018-08-272017-06-05http://hdl.handle.net/20.500.12558/1206RESUMEN: Un objeto virtual de aprendizaje, es un conjunto de elementos digitales que se encargan de acompañar a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, los cuales deben contener objetivos, actividades de aprendizaje, elementos de contextualización y además evaluar los conocimientos adquiridos con el uso de estas OVA’S. Para el desarrollo de una OVA se necesita investigar y realizar un estudio a fondo sobre las temáticas que serán implementadas dependiendo del conocimiento que se quiera impartir. Teniendo en cuenta estas temáticas se deben plantear objetivos de acuerdo al nivel actual del estudiantado, con el fin de poder llegar a cumplirlo mediante actividades que se acoplen a su situación actual de aprendizaje; para que, por último, se le evalúe su desempeño y así identificar si el Objeto Virtual de Aprendizaje le fue enriquecedor para el área de conocimiento que se quería apoyar. Cabe resaltar que para el desarrollo de una OVA se debe realizar una ardua investigación con el fin de identificar los recursos virtuales necesarios para diseñar una herramienta didáctica que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un factor importante para la realización Objetos virtuales de aprendizaje es constatar que se ha realizado a nivel mundial, nacional y local para la construcción e implementación de estas herramientas didácticas. Para el aprendizaje significado del idioma inglés, los universitarios buscan alternativas que les faciliten adquirir o reforzar conocimientos en esta lengua extranjeraesAprendizaje.EnseñanzaAprendizaje en línea.Tecnología de la InformaciónBrecha Digital.Programación Informática.Learning.TeachingOnline Learning.Digital gap.Programmation informatique.Objeto virtual de aprendizaje (ova) englishsoft level a2.Thesis