González Mur, Kenberly Ximena2017-08-162017-08-162017-03-29http://hdl.handle.net/20.500.12558/587RESUMEN: Este Proyecto, como ejercicio investigativo, busca mostrar una correlación entre los proyectos de grado de la profundización de Pedagogía, realizados por los estudiantes y egresados de la Universidad de Cundinamarca Extensión Soacha, influyendo en la visión del desarrollo académico de la Facultad y de la propia Universidad. Asumiendo un compromiso académico y personal con la misma. Todo esto por medio de técnicas de recolección, conocidas y utilizadas en ejercicios investigativos como son: Acopio de bibliografía básica sobre el tema: se reúne todo el material publicado o inédito; artículos, ensayos, libros, tesis, etc. Elaboración de fichas bibliográficas: son instrumentos en los que se registran, de manera independiente, los datos de los textos consultados. Lectura rápida del material: ubicar las principales ideas y conocer la calidad del material obtenido. Redacción del trabajo final: se llega a la conclusión de la investigación. Como resultado de todos estos procesos encontramos que podemos extender la vigencia de las líneas de investigación ya propuestas para el desarrollo de trabajos de grado en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física y la posible implementación de las nuevas tendencias académicas en materia de investigación en pedagogía.esInvestigación AplicadaNormalizaciónPedagogíaMetodologíaEducación FísicaDeporteEstado del arte de la investigación formativa en el programa de ciencias del deporte y la educación física profundización pedagógica.Thesis