Cortés Vargas, Adriana Patricia2023-11-242023-11-242023-11-24https://hdl.handle.net/20.500.12558/5293Este documento es un acercamiento al lenguaje del contrabajista Eddie Gómez en el álbum a dueto con el pianista Bill Evans en 1975, mediante la transcripción de fragmentos de cinco temas del álbum se plantea hacer un breve análisis manejando tres aspectos musicales: el vocabulario armónico, los aspectos rítmicos y los aspectos técnicos identificados en las transcripciones. El propósito general del análisis es adentrarse en el lenguaje del contrabajista, entenderlo para finalmente aplicarlo a la hora de tocar. This document is an approach to the language of the double bassist Eddie Gomez in the duet album with the pianist Bill Evans in 1975, through the transcription of fragments of five songs from the album, it is proposed to make a brief analysis handling three musical aspects: the harmonic vocabulary, the rhythmic aspects and technical aspects identified in transcriptions. The general purpose of the analysis is to delve into the language of the double bass player, understand it to the finally apply it at the time of play.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CONTRABAJOTRANCRIPCIONJAZZANÁLISISLENGUAJETOCARDOUBLEBASSTRANSCRIPTIONJAZZANALYSISLANGUAGEPLAYAnálisis de las líneas de contrabajo de Eddie Gomez en el disco Intuiton de Bill EvansTrabajo de grado